El Beasain está a tres partidos de ascender a Segunda RFEF, categoría que se encuentra entre la Primera RFEF (antigua Segunda B) y la actual Tercera división. Los beasaindarras lograron finalizar la liga regular en segunda posición, por detrás del Alavés B, y parten ... con opciones de dar la machada. Para ello, deberán superar el playoff a cuatro que se disputa desde mañana (17.30 horas) en Lasesarre. Se medirán al Baskonia, quinto clasificado, y en caso de ganar le esperará el Portugalete o Barakaldo (tercer y cuarto clasificado), que juegan hoy a las 18.30 horas. Con dos empates también les valdría para alcanzar la última eliminatoria, al haber quedado mejor clasificado en la tabla. El último paso sería vencer en el tercer partido, éste ante el campeón de otro grupo por definir. Lo que sí han certificado es la participación en la próxima edición de la Copa.
Publicidad
El técnico del cuadro beasaindarra, Igor Gordobil, destaca para este periódico que de cara a este primer partido la clave es «ser fieles a lo nuestro siendo valientes. No vamos a ir a especular y a buscar el empate». También subraya que esta semana ha sido «normal, como una más» y que el apoyo de la afición será «vital» para pasar de ronda. Para él «es una bendición contar con esta plantilla y con el tiempo nos daremos cuenta de que el año ha sido bueno».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.