Borrar
Calle colapsada de Massanasa, localidad natal de Vicente Moreno. LP
Vicente Moreno, natural de Massanasa, cree que «posiblemente se debería suspender la jornada de Liga»
Osasuna

Vicente Moreno, natural de Massanasa, cree que «posiblemente se debería suspender la jornada de Liga»

El director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez, valenciano, ha entregado en persona más de una tonelada de víveres al Banco de Alimentos de Valencia y el club ayudará en la reconstrucción del pueblo de su entrenador, que no ha podido contener las lágrimas en sala de prensa

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 1 de noviembre 2024

El fútbol ha quedado a la sombra en la rueda de prensa que Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha ofrecido este viernes en Pamplona. El técnico es natural de Massanasa, una de las localidades de la provincia de Valencia gravemente afectadas por la DANA, y no ha podido contener las lágrimas y la emoción al acordarse de sus familiares y amigos que están allí, admitiendo que «no he estado lo más centrado que debería» a la hora de preparar el encuentro de este sábado a las 14.00 horas contra el Real Valladolid.

Osasuna, cuyo director deportivo es también el valenciano Braulio Vázquez, ha entregado con el propio Braulio en persona más de una tonelada de víveres al Banco de Alimentos de Valencia y ha facilitado un número de cuenta en el que el club rojillo y sus aficionados podrán colaborar donando un dinero que irá destinado a la reconstrucción de Massanasa, el pueblo de su entrenador.

Antes de recibir la primera pregunta de la comparecencia, Moreno ha querido mandar un mensaje a los afectados, algo que le ha costado muchísimo al derrumbarse emocionalmente nada más sentarse en el asiento de la sala de prensa rojilla. «Después hablamos de fútbol lo que queráis», ha dicho antes de emocionarse.

«Antes quería mandar todo mi ánimo y solidaridad a todas las personas que han sido afectadas por este desastre y a todos aquellos que han perdido seres queridos, especialmente a los de la comarca de l'Horta Sur, donde está mi pueblo Massanasa. Es muy duro para ellos, pero para los que estamos lejos y tenemos allí a familia, hijos, amigos y vecinos, también. Tenéis que entender que está siendo muy duro no poder estar con ellos». Moreno ha destacado de su comunidad que «somos gente dura y trabajadora, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta».

Ha sido preguntado por si la jornada liguera debería haberse suspendido, y ha dicho que «posiblemente sí. No somos conscientes de lo que está pasando allí, estoy en contacto constante con mis hijos y aquello es un caos. Evidentemente hay cosas más importantes que el fútbol en la vida, no es que vayamos a solucionar nada. Quizás jugar pueda servir para distraer a la gente, no lo sé, pero yo estoy deseando estar allí con mis amigos, mis vecinos y mi familia, ayudando en lo que cada uno pueda».

Más allá de las ambiciones clasificatorios, con opciones de que Osasuna pueda conseguir en doce jornadas la mitad del botín para salvar la categoría, «para mí el partido es importante porque lo quiero ganar para dedicárselo a todas esas personas que están sufriendo, sobre todo a mi familia. Ya no es por un tema profesional, también es personal. Soy una persona que intenta no mostrar mis sentimientos, pero una de las cosas que les pediré a los jugadores es poder ganarlo para dedicárselo a toda esa gente. Es algo mínimo, no hacemos mucho, pero cada uno hace lo que puede desde la parte que podemos, y más estando lejos. Es una forma de mandar fuerza».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vicente Moreno, natural de Massanasa, cree que «posiblemente se debería suspender la jornada de Liga»