![Liga Endesa: Un Acunsa GBC peleón contra el Baskonia no evita el descenso (63-81)](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/13/media/cortadas/1436846606-kiLD-RwJOJWur2M37fGuHEaUiBqJ-1248x770@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![Liga Endesa: Un Acunsa GBC peleón contra el Baskonia no evita el descenso (63-81)](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/13/media/cortadas/1436846606-kiLD-RwJOJWur2M37fGuHEaUiBqJ-1248x770@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Acunsa GBC ha peleado hasta el final contra el Baskonia pero no ha podido evitar la derrota (63-81), lo que provoca el descenso automático a la LEB Oro a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.
El partido ha estado marcado por los dos parciales que ambos equipos han endosado al otro. Primero ha sido el Baskonia en el primer cuarto con uno de 0-20 en cinco minutos que ha dejado temblando al equipo guipuzcoano, que veía cómo en el partido en el que se jugaba no caer a la segunda categoría estatal, el rival había dejado visto para sentencia el enfrentamiento.
Sin embargo, el Gipuzkoa Basket, con una actitud encomiable de no bajar los brazos, como no lo ha hecho durante toda la temporada, ha reaccionado de manera excelente para devolver el parcial a los vitorianos: 17-0 en seis minutos para volver a creer en una victoria que, de todos modos, estaba muy complicada.
Los de Dusko Ivanovic no querían ningún susto, y más después de perder el martes ante el Joventut, y con 3-13 en ocho minutos (35-51) ha puesto el encuentro muy cuesta arriba.
El equipo de Marcelo Nicola ha luchado hasta el final, pero no ha logrado reducir la desventaja, que ha rondado los diez puntos hasta el 63-81 final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.