Secciones
Servicios
Destacamos
No hacen falta muchas palabras para mandar un mensaje contundente. Así era y así es Andrew John Panko III, Andy Handia para los fieles del Gipuzkoa Basket. El 'sheriff de Harrisburgh' escribió ayer en sus redes sociales la siguiente frase: «Comienza una nueva era ... «. Lo hizo también en inglés y en euskera. En fútbol sería corta y al pie. En baloncesto finta y para adentro. Así es Panko que, por primera vez, mandaba una señal de que su futuro, como fue anunciado hace dos semanas pasa por Donostia.
Se espera la llegada del exjugador del Gipuzkoa Basket para ocuparse de la función que el presidente Núñez denominó como «embajador» del equipo. Así lo desveló en su comparecencia del pasado día 4 cuando sorprendió a todos con el regreso de uno de los jugadores más queridos y recordados por la afición guipuzcoana. Panko llegará, según palabras de Núñez para «estar cerca del primer equipo, colaborar con el Consejo y ayuda y coordinación en el baloncesto de la provincia». Además, el presidente del Acunsa Gipuzkoa Basket deslizó que Panko, debido a su conocimiento y trayectoria, va a tener peso en la toma de decisión de dos figuras claves: el director deportivo y el entrenador. En el nuevo organigrama del equipo guipuzcoano hay un director general (Ibon Muñoz) y habrá tres figuras que guíen la parcela deportiva. Panko es una de ellas, más el director deportivo y el entrenador. «Su punto de vista será importante», dijo el máximo mandatario del GBC. Y como publicó Panko en sus redes sociales, «comienza una nueva era».
Andy Panko como jugador tuvo su momento álgido en el Gipuzkoa Basket. Fue querido por la afición y odiado por los rivales. Su primer partido en Illunbe es un fiel reflejo. Pablo Laso estaba en el banquillo y el Breogán visitaba un viernes de septiembre el pabellón donostiarra. Panko acabó con 35 puntos, un triple que valió el partido en la segunda prórroga y una imagen para el recuerdo: su sprint hacia donde estaba su hijo Román gritando «my son, my son» («mi hijo, mi hijo»).
De eso han pasado trece años. Ahora Panko ayudará a que el GBC recupere la identidad desde la LEB Oro a través de su conocimiento y experiencia. El bloque de jugadores guipuzcoanos, que se supone tendrá el equipo, necesita de referentes y el 'sheriff' sin duda que puede desempeñar ese papel. Que haya tres hombres con conocimiento de la Liga, el mercado, los jugadores guipuzcoanos, de la LEB Oro y que sean de casa, deben ser los principales cimientos en los que se base el Gipuzkoa Basket.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.