

Secciones
Servicios
Destacamos
Tal y como desveló la semana pasada el director deportivo del Inveready Gipuzkoa Basket, el club ha estado trabajando las últimas semanas en ultimar la ... cesión del pívot Pape Bocar Sall. El interior senegalés no veía en un principio con buenos ojos su salida momentánea del GBC, pero finalmente parece que puede recalar en un equipo de Segunda FEB. El Benircarló está interesado en hacerse con los servicios del interior de 2,11 de estatura a quien conoce perfectamente de la temporada pasada y ha preguntado al Gipuzkoa Basket por su situación y las intenciones del jugador.
Bocar Sall estuvo en las filas del Mataró de esa misma, categoría donde promedió unos interesantes 13,8 puntos, 8,8 rebotes y 16,5 créditos de valoración. El equipo de la provincia de Castellón está peleando por entrar en las eliminatorias que dan acceso a la fase de ascenso y querría apuntalar la plantilla con un interior de peso para el tramo final de liga.
Pape Bocar Sall firmó por dos temporadas con el Inveready GBC pero ha perdido protagonismo de forma drástica. De hecho no ha saltado a la pista en los últimos cinco encuentros. Cuando fue preguntado Mikel Odriozola por la ausencia de minutos del senegalés durante dos encuentros dijo que «es una decisión absolutamente técnica. Nicolau y Vrankic lo están haciendo bien y he decidido que Pape no juegue, pero mañana lo puede hacer». Después de esas declaraciones, Pape se ha pasado otros tres encuentros sin pisar la pista, con lo que la demostración de no contar con él fue absolutamente clara. Su último encuentro con el Gipuzkoa Basket fue el pasado 15 de diciembre en la pista del Zamora. Anotó cuatro puntos en los 14 minutos que pasó sobre la cancha. Sus promedios en el GBC están siendo de 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 0,2 tapones en diez minutos.
Su fichaje en verano fue una apuesta por un jugador en crecimiento que lo había hecho muy bien en la Segunda FEB y por ello se le firmó para dos campañas. Se pretendía que fuera un jugador referente en la zona, intimidador y que cambiara tiros. Aprovechando en ataque su envergadura para terminar cerca del aro. Sin embargo, parece que su rendimiento no ha convencido al entorno deportivo del club y por ello su ostracismo en el último mes. La intención de cederle es que, por lo menos, vaya acumulando minutos porque las oportunidades en el Amenabar Arena eran cada vez más escasas y se aprovecha que el Maderas Sorli Benicarló está pensando en alguien de sus características. Quizá por cómo ha subido el nivel de la Liga, quizá porque los rectores deportivos esperaban más de él, sus primeros meses en Gipuzkoa no se saldan con buena nota. Sin duda que el salto de categoría influye como se ha visto: Isaac Mayo ha abandonado el club y Bocar Sall puede salir cedido.
Para el choque ante el Morón, colista de la categoría, del sábado que viene, Mikel Odriozola volverá a contar con Javi Nicolau y Josip Vrankic en el puesto de 'cinco'. El club sigue sondeando el mercado en busca de un interior pero con unas características diferentes: alguien más agresivo de cara al aro y con menos contundencia atlética como era el caso de Bocar Sall y sus 2,11 de estatura pero que pueda aportar también en otras facetas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.