El presidente del GBC, Ignacio Núñez, junto a patrocinadores y jugadores, este martes en Hondarribia. LUSA
Gipuzkoa Basket

De la camiseta azul a la blanca pasando por la verde

El Gipuzkoa Basket presenta en Hondarribia las dos equipaciones con las que participará en la LEB Oro

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 02:00

El castillo de San Telmo en Hondarribia fue el escenario elegido por el Gipuzkoa Basket para presentar este martes las que serán las dos ... equipaciones para la temporada que echará a andar el próximo 6 de octubre y que contaron con Manex Ansorregi y Josip Vrankic como modelos. No hay variedad en el color respecto a cursos pretéritos, ya que la camisola seguirá siendo azul para los compromisos que juegue de local en Illunbe y blanco cuando juegue de visitante y coincida con el rival. Ya que la puesta de largo fue en Hondarribia, el verde aparece difuminado porque es el color tradicional y con el que se relaciona a la localidad costera guipuzcoana. Antaño el GBC también vistió de verde, pero no fue el único guiño a Hondarribia.

Publicidad

Las camisetas llevan impresas en la parte inferior una silueta de las tradicionales casas de la Plaza de las Armas en la Parte Vieja de la localidad costera y por ello se mostró muy contento el alcalde de Hondarribia, Igor Emparan. El edil hondarribiarra estuvo departiendo con Ignacio Núñez, presidente de Gipuzkoa Basket, y con responsables de la Diputación Foral de Guipuzkoa, quienes se mostraron satisfechos con el diseño de las camisetas.

El equipo sigue entrenando a diario en Illunbe y cerrará la semana con dos choques el viernes y el sábado

El castillo de San Telmo, desde el que la visión de la bahía de Txingudi es majestuosa, sirvió de punto de encuentro y también para que Manex Ansorregi se calzara con el número 10 la camiseta azul y Josip Vrankic el 11, con la blanca. Hubo cierto pique entre ambos para ver cuál era más bonita, pero hubo entente cordiales y ambas gustaron.

Sigue la puesta a punto

El equipo sigue entrenando con la vista puesta en el doble compromiso del viernes y sábado. Se nota que se va acercando el día del estreno –próximo viernes 6 de octubre en Lleida– y va en aumento la intensidad de entrenamientos y la carga de partidos. El viernes, los pupilos de Mikel Odriozola se volverán a ver las caras con el Cantabria, mientras que el sábado disputarán la final de la Euskal Kopa con el vencedor de la semifinal, que jugarán el Zornotza y el Juaristi Iraurgi en Bergara. Se espera que Vrankic, inédito el sábado pasado en Azkoitia por un esguince de tobillo, pueda tener sus primeros minutos con el GBC este fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad