La sorpresa de la comparecencia del viernes del presidente del Gipuzkoa Basket fue el anuncio del regreso al club de la leyenda Andy Panko, MVP de la ACB en la temporada 2011/12 y que ocupará el cargo de embajador.
Publicidad
– ¿Cómo se ha rubricado ... el regreso de Andy Panko?
– Llevo ya muchos meses en contacto con él intercambiando ideas y proyectos. Él está ilusionado por volver al Acunsa Gipuzkoa Basket y va a patrocinar al club a través de su marca Panko Performance. Como embajador ayudará en tres tareas: asistirá al consejo de administración en las líneas estratégicas del proyecto y en las reuniones con los patrocinados principales; acompañará al primer equipo como un vértice entre el entrenador y el director deportivo; y participará en lo que queremos poner en marcha de tecnificación y colaboración con las eskolas y clubes de Gipuzkoa. La idea es que esté mínimo dos años con nosotros. Haremos la presentación a finales de junio.
– Es la vuelta de una leyenda al club. ¿Qué reacción ha notado a esa noticia y a los cambios anunciados?
– Quizás de sorpresa por las decisiones y los cambios anunciados, no solo por el regreso de Panko. Andy nos recuerda a la etapa más gloriosa del club, le consideramos de la casa y es una mezcla que debemos intentar hacer: lo mejor de Gipuzkoa y lo mejor de la gente de fuera, porque necesitamos atraer ese talento que nos ayude a crecer. Es un tipo muy exigente, con una gran cultura de trabajo, y por eso enganchó muy bien con el sentimiento de Donosti y de Gipuzkoa. Ha causado sorpresa y hemos transmitido el mensaje de que estamos vivos y de que comienzan tiempos nuevos.
– En enero Panko concedió una entrevista a este periódico y declaró que hasta ese momento no había tenido noticias del club.
– Esto viene de más atrás. Al final tienes que manejar los tiempos y determinados movimientos durante la temporada los tienes que medir, pero llevo en contacto más de dos años con Andy yo. Más allá de que puedas tener un deseo, luego hay que concretarlo en maneras en las que se pueda trabajar, y de acuerdo con él se ha vertebrado dentro de unas circunstancias en las que él aporta dinero al club. Por cada euro que se lleve el Gipuzkoa Basket, él va a aportar 2,5 euros.
Publicidad
– Es sabido que Panko tiene aquí sus personas de confianza de su época de jugador. ¿Puede que el club vuelva a contar con ellas?
– Estamos hablando y viendo diferentes perfiles. El consejo tiene algunas personas en la cabeza, tenemos gente que nos está ayudando en este proceso y Andy participa en esa tarea, pero será liderada por el club.
– ¿Hay algún acuerdo para que los jugadores que él tiene en Panko Performance tengan aquí una salida?
– No, no existe eso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.