Secciones
Servicios
Destacamos
El Gipuzkoa Basket vuelve a jugar en casa hoy (12.30 horas, LaLiga SportsTV) con el Melilla como rival. Que los guipuzcoanos vuelven a pisar el parqué del Angulas Aguinaga Arena es siempre una buena noticia porque hasta la fecha siempre han cumplido. Han ... ganado casi todos los encuentros y el respetable no puede decir que no haya visto un buen partido en Illunbe. Solo se han dejado dos por el camino los pupilos de Mikel Odriozola, ante el Coruña en la prórroga, y frente al Estudiantes con un final de locos que no se repetiría en cien años.
Así las cosas, los donostiarras son favoritos ante el equipo de la ciudad autónoma, puesto que tiene el doble de triunfos que los de Monclova, aunque no hay que fiarse ni un pelo. El GBC quiere que el fortín de la subida a hospitales siga siendo un feudo vedado al triunfo visitante pero Odriozola sabe que deben jugar a buen nivel para derrotar a un equipo que tiene buenos jugadores y que quiere obtener una victoria fuera de casa para coger aire y no pasar apuros en la clasificación.
Mike Carlson volverá a causar baja en el cuadro donostiarra que volverá a contar con los Barcello, Vrankic y Aurrecoechea como principales bastiones ofensivos, aunque Odriozola siempre encuentra a algún otro jugador que se sume a la fiesta de los puntos. En el último partido ante el Lleida fue Pavel Savkov quien con cinco triples sin fallo puso al público en pie. La fortaleza en el rebote que tiene el Gipuzkoa Basket le hace ser un martillo para las defensas y su buena actitud en el tablero rival le hacen tener varias segundas opciones de tiro. Hoy será un aspecto clave para intentar derrotar al Melilla.
La defensa del Gipuzkoa Basket va a tener que centrarse en dos jugadores. El escolta Parker Van Dyke, cuarto máximo anotador de la liga con 16 puntos, que es un excelente tirador. Muchas de las jugadas de Monclova van dedicadas a Van Dyke que, con poca ventaja que tenga, puede clavar un triple desde cualquier posición. También promedia 16 tantos por encuentro el ala pívot Bryce Douvier, que en los ocho encuentros que ha disputado ya ha demostrado que tiene muchísimo talento. Promete el duelo entre dos de los mejores bases de la categoría: Xabi Oroz-Óscar Alvarado, capaces de hacer muchísimas cosas sobre el campo.
El GBC quiere seguir mirando hacia arriba en estos dos últimos meses de competición donde la pelea por los puestos altos de la tabla va a ser encarnizada. No renuncia a nada la escuadra de Mikel Odriozola que tiene como aval que está siendo regular en todos los partidos y que su buen juego y actitud, están siendo de lo mejorcito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.