

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
San Sebastián
Lunes, 7 de abril 2025
La lesión de Lucas N'Guessan, producida la semana pasada ante el Estudiantes, ha obligado al Inveready GBC a moverse rápido en el mercado y ... ha decidido incorporar al interior malagueño Jesús Carralero (25 años y 2,01 de estatura) hasta que termine esta temporada. Ha sido una decisión exprés porque el tiempo para incorporar a un jugador, mediando una lesión (como la de N'Guessan) era muy escaso y ha sido una decisión rápida. El parte médico del jugador neerlandés dice que sufre «un esguince de tobillo. El plazo estimado de recuperación es de aproximadamente 4 semanas, y ya está trabajando para poder llegar a los últimos partidos de la temporada». Es decir, no se descarta que el interior de 2,13 de estatura pueda llegar a los últimos encuentros. Si al final de la liga regualar, el GBC disputa el playoff, podría contar con el internacional neerlandés.
Obviamente Carralero no es como N'Guessan, además de los 12 centímetros de diferencia que hay, el malagueño va a aportar cosas diferentes al interior. Se trata de un jugador de 25 años, salido de las categorías inferiores del Unicaja pero que ha pasado seis temporadas en la NCAA. Normalmente son cuatro, pero las ha prolongado por las exenciones del Covid y su brillante expediente académico. Carralero es licenciado en Matemáticas con máster en administración de base de datos. El nuevo jugador del GBC para esta recta final de temporada comenzó su periplo en Estados Unidos en la potente Missouri, para pasar después cuatro temporadas en Campbell y este año ha estado en Betheman-Cookman, que se encuentra en Florida. Sus promedios son de 5,4 puntos y 5,2 rebotes por encuentro pero hace poco hizo su mejor partido anotando 17 puntos y capturando 11 rechaces y dos asistencias ante la potente Alabama.
Carralero ha jugado en la mayoría de su trayectoria como alero o ala-pívot, pero es las últimas temporadas ha actuado como más interior. No tiene la intimidación y los kilos de N'Guessan pero parece un jugador muy interesante para estas jornadas que restan. Por un lado sufrirá en defensa ante jugadores más pesados y grandes, de los que se ha encontrado en las ligas universitarias, pero por otros lee muy bien el juego, tiene buena mano y es un gran reboteador. Ya se encuentra en dinámica de grupo y si no hay injerencias, debutará con el GBC el próximo sábado ante el Menorca.
Las enormes actuaciones de Daishon Smith y Josip Vrankic en el triunfo del domingo ante el Tizona, les han valido para ser los dos mejores jugadores de la jornada. El galardón de MVP ha recaído en el escolta de Florida gracias a sus 24 puntos, cinco rebotes y seis asistencias para 31 créditos de valoración. Vrankic se ha quedado a uno, haciendo 30 de valoración por sus 25 puntos, cuatro rebotes y 10 faltas recibidas.
La llegada de Smith no hay duda de que le ha cambiado la cara al equipo y su rendimiento está siendo muy alto. Promedia en los seis encuentros que ha jugado desde su llegada 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias y ha dotado a Mikel Odriozola de un arma ofensiva más al equipo. Ante el Tizona fue un quebradero de cabeza para la defensa burgalesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.