A. VICENTE
Sábado, 17 de septiembre 2022, 11:57
Un jugador sube peldaños en una interminable columna camino a la canasta. Es la fotografía que acompaña estas líneas con la que Gipuzkoa Basket ha resumido su situación actual que sirve como gancho para su nueva campaña de abonados.
Publicidad
El club, no sin dificultades en ... un territorio con tantos equipos de élite y una coyuntura económica complicada, está consiguiendo apoyos importantes que en los últimos tiempos se echaban en falta y ese espíritu de renovación es lo que diferencia esta nueva etapa para captar aficionados bajo el lema 'Sube con nosotros', producida por Alberto Astiazaran.
169 Precio del abono de adulto que asegura como mínimo 17 partidos de liga regular, con la posibilidad después de la fase de ascenso si se clasifica.
Tribuna Adultos (169 euros), juvenil (84), infantil (63), jubilados (131), familiar y pie de pista (369), minusválido en silla de ruedas (84).
Esquina Adultos (148 euros), juvenil (63), infantil (53), jubilado (111) y familiar (327).
Acciones paralelas La campaña se podrá ver en diferentes plataformas y se replica el concurso de restaurantes con un autobús circulando por Donostia.
Los precios, según detallaron ayer el consejero Josean Ibiriku, y el director de marketing , David León Bengoetxea, son «bastante similares» a los de la pasada temporada –un abono de adulto sale por 169 euros para 17 partidos de liga regular como mínimo– y solo hay una «ligera subida» para los nuevos abonados.
El objetivo es claro. «Llenar Illunbe. No sabemos si lo conseguiremos pronto o tarde, pero el objetivo es ese», insistió Ibiriku.
En esa idea por ir ascendiendo peldaños –en las últimas semanas se han firmado acuerdos con Naturklima, Guuk y Angulas Aginaga, entre otros–, el club ha tomado la decisión de concentrar a los aficionados en las esquinas y tribunales laterales eliminando los fondos. Se busca juntar, unir.
En principio, la idea del club es jugar los domingos a las 18 horas sus partidos como local. Entienden que puede ser un buen momento en esa idea de hacer de cada partido una «fiesta» para todos los públicos en la que ganar o perder sea importante pero no lo único. La firma Guuk será la que impulse diferentes actividades antes, durante y después de los partidos en los «nuevos espacios» que se crearán para que, según Ibiriku, «ir a Illunbe sea algo divertido».
Publicidad
«Más que una campaña de abonados es una declaración de intenciones de lo que queremos que sea esta temporada. Tenemos un objetivo claro y ambicioso en un momento en el que estamos optimizando al máximo los recursos, con un proyecto deportivo ilusionante y potente basado en el trabajo, esfuerzo y sacrificio», resumió el consejero.
Gipuzkoa Basket no se pone límites. Ya tiene 800 abonados fruto del acuerdo alcanzado con diferentes clubes del territorio. La campaña empezó ayer y se prolongará hasta el primer partido de Liga programado para el 7 de octubre. «Nuestro compromiso es el de dar el 200% en cada partido y hacer que la gente vibre, sueñe, se ilusione y venga a disfrutar», concluyó Ibiriku.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.