

Secciones
Servicios
Destacamos
El Inveready Gipuzkoa Basket dio ayer un golpe definitivo encima de la mesa para reengancharse a la lucha por el playoff. Por de pronto ocupa ... ya la novena posición de la clasificación a expensas de lo que haga hoy el Cartagena. Un sobresaliente Vrankic, con 20 puntos, lideró a los donostiarras para firmar una solvente victoria frente a Menorca que confirma las aspiraciones de ascenso para los pupilos de Mikel Odriozola, que bordaron el baloncesto durante gran parte del encuentro.
El arranque fue inmejorable. Un 6-13 de salida con dos canastas de Ansorregi y otros tres de MateoDíaz que obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto. Menorca despertó tras la pausa y Arteaga entró en acción para recortar distancias en el marcador. Pero el Inveready seguía dominando, muy acertados en ataque sabiendo aprovechar las precipitaciones del rival.
Menorca
Cone (24), Llorente (3), McDonnell (3), Lukovic (10) y Arteaga (13) –cinco inicial–, Ivanov (13), Gómez (2), Dike (3), Alderete, Molins, y Stoilov (1).
72
-
81
Inveready GBC
Xavier Johnson (14), Daishon Smith (11), Josip Vrankic (20), Mikel Motos (5), Ansorregui (10) –cinco inicial–, Carralero (2), Zubizarreta, Mateo Díaz (9), Mads Bonde Stürup, Nicolau (7) y Martínez de la orden (3).
Parciales: 19-26, 27-46 (descanso), 47-61 y 72-81 (final)
Árbitros: Quintas, Garvin y García Crespo
Sin reacción aparente del conjunto balear, los guipuzcoanos siguieron a lo suyo a los mandos del base italiano para romper el encuentro en el segundo cuarto con un festival ofensivo al que se sumó Smith. Entre algún que otro pito del pabellón hacia el equipo local, Gipuzkoa Basket dejó en tan solo 8 puntos al Menorca en el segundo acto para llegar al descanso con una holgada diferencia de 27-46 en el luminoso y un 66% de acierto desde el tiro exterior.
La reacción de los de Javi Zamora llegó tras el paso por los vestuarios de la mano de Arteaga yCone, MVP del encuentro con 24 puntos. Nueve puntos seguidos de Menorca obligaron a Mikel Odriozola a pedir tiempo muerto ante el brío del conjunto local, que apretó el marcador. Al GBC le costó más de medio cuarto entrar en calor pero despertó a tiempo con dos canastas seguidas de Mateo Díaz y un triple lejano de Ander Martínez. Otro tiro de Nicolau mantenía a los donostiarras con una cómoda ventaja a falta de la disputa de los últimos 10 minutos.
Como era lógico, Menorca echó el resto y a punto estuvo de tirar por tierra el gran trabajo que había construido hasta entonces GBC. Cone empezó a ver el aro como una piscina y logró reducir las distancias para poner a los suyos a tan solo 6 puntos a falta de algo más de minuto y medio. El pabellón se vino abajo pero un triplazo de Johnson sobre la bocina acabó por dilapidar cualquier atisbo de remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.