Borrar
Zubizarreta yAnsorregi, prestos a comer en el restaurante Aratz, adonde acuden a diario Royo
«Tenemos hambre de playoff»
Gipuzkoa Basket

«Tenemos hambre de playoff»

Mesa y mantel. Aitor Zubizarreta yManex Ansorregi, que vive su mejor momento en el GBC, comen juntos a diario en un restaurante desde donde invitan al público a «acompañarles» este domingo ante el Tizona de Burgos (18.00)

Jueves, 3 de abril 2025, 06:59

Berenjena y merluza para Aitor. Lentejas y merluza para Manex. De postre, los dos yogur. El menú que degustaron ayer los dos jugadores del Inveready GipuzkoaBasket en el conocido restaurante Aratz del barrio donostiarra de Ibaeta. «Venimos a diario, sí, gracias a un acuerdo con el club. A veces nos acompaña Jakub Mokran también», dice Zubizarreta. La rutina del deportista profesional la cumplen a rajatabla. Desde que se levantan, entrenan, comen y descansan dependiendo de cómo sea el horario de entrenamientos. Ayer, por ejemplo, entrenaron en elAmenabar Arena por la mañana «y Mikel nos ha dado mucha caña», apunta Ansorregi, con lo que por la tarde hubo descanso.

«Solemos hablar un poco de todo, muchas veces del entrenamiento, como hoy», dice 'Zubi'. Pero también reconoce con una sonrisa que «nos da tiempo a hablar de todos o casi todos los temas». Los dos dejan claro que «el móvil puede estar encima de la mesa pero no le solemos prestar mucha atención».

Ansorregi está, posiblemente, en el mejor momento desde que llegó al Gipuzkoa Basket. Cumple su segunda campaña, actúa en el cinco inicial de forma habitual y responde a la confianza que le está dando Mikel Odriozola. Zubizarreta conoce perfectamente lo que es capaz de hacer Ansorregi. «Le conozco desde hace muchos años y entrenamos juntos en verano», dice el base azpeitiarra. «Sé lo que puede hacer sobre la pista y ya veis lo que está haciendo», destaca el director de juego del GBC.

Y es que Ansorregi promedia en los últimos cinco partidos 10,4 puntos y cinco rechaces de media. En el choque contra el Zamora aportó 3 triples y se fue hasta los 15 tantos; y ante el Cantabria, donde hubo dos prórrogas, jugó 43 minutos. «Estoy a gusto, me siento bien», dice el protagonista un poco abrumado al recordarle sus últimos grandes partidos.

Cuando se le pregunta por el capitán, Ansorregi sonríe. «Es el 'capo'». El alero habla del base como «alguien que tiene mucha experiencia.Es muy positivo que haya ene l equipo gente como Aitor que a los más jóvenes –Ansorregi tiene 23 años– nos ayuda mucho en los entrenamientos y en los partidos».

El GBC afronta las últimas ocho jornadas buscando apurar sus opciones de entrar en los playoff. «Ese es el objetivo», certifica Zubizarreta, aunque advierte que «la liga ha aumentado mucho el nivel y va a estar complicado». Ansorregi coincide con su capitán y señala que «no creo que sea bueno que nos obsesionemos con el playoff sí o sí».Asegura que «por supuesto que vamos a pelearlo hasta el final, pero nos lo tenemos que tomar poco a poco, yendo cada fin de semana a por el triunfo a ver hasta dónde llegamos». Ya que se encuentran en un restaurante, coinciden en que «claro que tenemos hambre de playoff, y vamos a ir a por ello».

Un viejo conocido el domingo

El domingo (18.00 horas) llega a Donostia un viejo conocido: el Tizona de Burgos, verdugo del GBC el año pasado en un durísimo playoff a cinco encuentros. «Nos ganaron 3-2 y sí que puedes tener ciertas ganas de revancha con algún jugador, pero solo deportiva, sin que vaya más allá», dice 'Zubi'. «Juegan parecido al año pasado», apunta Ansorregi, «con muchas posesiones, muchos cambios y un ritmo altísimo».

Ambos aseguran que la afición «es muy importante para nosotros.De verdad no saben cómo se nota cuando hay una buena entrada.El día de Zamora hubo más de 3.000 y fue una gozada». Buen menú ir el domingo a ver al GBC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Tenemos hambre de playoff»