Iñaki Martín (Donostia, 1978) recibió el lunes por la tarde una comunicación oficial por parte del Gipuzkoa Basket señalando que no entraba en los planes del nuevo proyecto del club.
Publicidad
– Ha sido el nombre que más ha sonado para ocupar el banquillo del ... Gipuzkoa Basket, pero al final no se ha concretado en nada. ¿Cómo han sido los acontecimientos que han terminado en su no continuidad?
– El jueves 3 de junio recibo una comunicación por parte de Nacho Núñez, que me hace muchísima ilusión, y es que yo era la primera opción para ser el entrenador del equipo. Me comenta las líneas del proyecto y de trabajo que está adquiriendo el club en esta nueva temporada, con recortes presupuestarios y ajustes económicos a nivel de cuerpo técnico y de jugadores. Yo, como buen donostiarra y guipuzcoano, ¿cómo no iba a estar ilusionado? Entendía el esfuerzo salarial y me quería quedar muchos años en la que es mi casa, San Sebastián. El día 7 por la tarde se me plantea ser el director deportivo, tengo una serie de reuniones los siguientes días y yo no acepto porque creo mi trayectoria es la suficiente como para ser entrenador y seguir siendo entrenador. Yo no puedo exigir nada, pero por lo menos quiero dirigir mi destino, que es el de querer ser entrenador. A partir de ahí veo que la cosa se enfría y que yo ya no estoy en el proyecto.
– ¿Cree que le perjudicó decir que no al puesto de director deportivo?
– No lo sé. El lunes recibo la comunicación, pero sabía desde la semana pasada que no iba a formar parte del club. Mi sensación es que es posible que me haya podido perjudicar. Pero también, si querían ponerme de director deportivo, sería por algo. Son cosas que puedo intuir, pero no tengo certezas como sí las son las anteriores cosas. Tengo opiniones, pero me las guardo para mí.
Publicidad
Predispuesto a quedarse
– ¿Se va con pena?
– Sí, claro. Soy donostiarra, soy guipuzcoano. Estoy en Altza en la misma casa donde nací rodeado de gente trabajadora, viendo el puerto de Pasajes y la torre de Capuchinos donde viven mis tíos. Claro que te da pena irte de tu casa cuando tienes ese arraigo a la tierra y por el club, porque me he encontrado gente maravillosísima, súper válida, súper profesional y súper humana que me va a costar no ver en mi vida diaria.
– ¿Con qué momento de estas dos temporadas se queda?
– Ha habido muchos buenos. Personalmente, sin duda, con la gente tan maravillosa que he conocido tanto dentro del club como fuera de él que me han brindado una ayuda de la que me he sentido absolutamente arropado. Profesionalmente el ascenso, la Copa Princesa, vivir la ACB aunque nos haya ido mal... Hemos guerreado contra equipos que se pensaban que íbamos a estar descendidos en la jornada 30. Hay momentos malos como el día del Obradoiro, que lo pasamos todos fatal, pero prefiero quedarme con lo agradable y evidentemente con los dos partidos que tuve la desgracia de dirigir. Nunca es de buen gusto sustituir a un compañero por el Covid, pero disfruté viendo disfrutar a los chicos.
Publicidad
– Se ha hablado del Estudiantes como su posible destino.
– Es un club que ha visto que yo quedaba libre y que tiene cierto interés, pero de momento no hay nada. Agradezco en el alma que hayan mostrado ese interés y veremos si soy la opción final, pero que me metan en esas opciones de poder entrenar con ellos es un halago.
– Estas líneas finales son todo suyas.
– Quiero agradecer a todos los medios por vuestro respeto y cariño. Habéis tratado este tema con sutileza y un rigor excelso, como durante mis dos años de estancia en Donosti. También agradecer, otra vez, a toda la gente maravillosa que me he encontrado tanto dentro como fuera del club. El resto es ya personal y se lo transmitiré yo mismo a mi familia. Y a los aficionados decirles que ha sido un lujo tenerlos de afición y una suerte el haber conocido a algunos de ellos. Les deseo lo mejor, como al club. Goazen GBC!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.