![El Inveready Gipuzkoa Basket se ahoga en la orilla](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/08/Imagen%20_APB_FUENGIP_055.jpg)
![El Inveready Gipuzkoa Basket se ahoga en la orilla](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/08/Imagen%20_APB_FUENGIP_055.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Inveready GBC cae en el Fernando Martín ante el Fuenlabrada en un partido en el que los de Mikel Odriozola rozan la hazaña pero no son capaces de rematarla. Los doce puntos de diferencia que quedaron reflejados en el marcador final no hacen justicia ... a lo que realmente pasó en un encuentro en el que los guipuzcoanos miraron de tú a tú al equipo que navega en los primeros puestos de la clasificación general.
Solo había perdido un encuentro el equipo del sur de Madrid en su pista en todo lo que se ha disputado de liga y pocos equipos habían sido capaces de confiar en poder llevarse el triunfo. El Inveready lo tuvo en sus manos en ciertos momentos de un partido con mucho cambio de liderazgo en el luminoso. Petar Aranitovic, que regresaba a la que fue su casa el pasado curso, con 19 puntos se llevó el Goya como máximo anotador, pero no fue suficiente. Vrankic –con 14 puntos– y Ansorregi y Sturup pasaron de los 10 puntos en un encuentro muy concentrado en esos nombres propios en cuanto a la anotación.
El inicio de partido de los de Odriozola fue toda una declaración de intenciones. Se adelantaron los locales pero el GBC reaccionó rápido. Sturup puso el luminoso en tablas, 7-7 y seguido el mismo adelanto a los guipuzcoanos. Con transiciones ofensivas muy rápidas consiguieron sostener la ventaja los donostiarras gracias a la imposición de un ritmo en el que se les notaba cómodos. Se estaba jugando al compás que querían, con una solida defensa que provocó perdidas del conjunto fuenlabreño.
Mateo Díaz, otro exjugador del Fuenlabrada, logró una ventaja de diez puntos (11-21) pero cuando todo parecía ir de cara para la escuadra donostiarra se torció por primera vez. Xavier Johnson abusó de protagonismo en una acción que terminó en regalo desde la linea de tiros libres para Jorge Bilbao. Reaccionó el Fuenlabrada y se acercaron a 20-23 al terminar los primeros diez minutos. Un parcial demoledor de inicio con dos triples y una canasta obligaron a Odriozola a parar el cronómetro, pero la pausa no hizo efecto y el parcial terminó siendo de 14-0 (34-23). Tocaba remar a contracorriente y no salió el todo mal. El GBC volvió a dar un golpe sobre la mesa y con una última canasta de Nicolau el marcador se fue con un ajustado 45-41 al descanso.
Volvió a recuperar el ritmo el GBC tras el paso por vestuarios y un triple de Mokran recuperó la ventaja, 55-57. A base de triples por parte de ambos conjuntos el choque se igualó, y Ansorregi y Aranitovic se encargaron de que el GBC terminará el tercer cuarto dominando el partido.
Empezó por debajo el cuadro local pero gracias a su calidad colectiva e individual dejaron la victoria en casa. Solo 4 puntos de Vrankic en los primeros 5 minutos del último periodo lastraron demasiado y dieron alas al conjunto local. A pesar de que no bajaron los brazos los azules, y consiguieron mantener el pulso hasta prácticamente el final. Los errores en la recta final penalizaron demasiado, a la cuarta falta personal de Nicolau le siguieron la eliminación de Johnson y Mateo Díaz con cinco y el Fuenlabrada remató el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.