Lolo Encinas, en la sala de prensa de Illunbe. Félix morquecho
Previa Acunsa GBC-Girona

Lolo Encinas: «Como entrenador del Gipuzkoa Basket y socio de la Real, sacar dos victorias el domingo sería perfecto»

El Gipuzkoa Basket actuará de telonero el domingo recibiendo a las 18.00 horas al Girona, que «no está en una buena racha»

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 19 de noviembre 2021, 12:23

El Acunsa Gipuzkoa Basket se enfrenta el domingo en Illunbe al Girona a las 18.00 horas, y con la ayuda de la Real Sociedad, quiere ser el telonero y el encargado de iniciar lo que puede ser una tarde bonita y atractiva en las inmediaciones de Anoeta. Su entrenador Lolo Encinas lo tiene claro: «me gustaría ganar al Girona, bajar a la Grada Zabaleta a pasarlo bien y hacer el doblete», en referencia al partido que juegan los txuri-urdin a las 21.00 horas contra el Valencia.

Publicidad

El entrenador donostiarra ha agradecido el «gesto y el apoyo» de la Real informando del partido del equipo de baloncesto. «Nos ayuda y ojalá los que vengan repitan y los podamos enganchar para el futuro. Es muy importante para nosotros y el planazo sería ir calentando con nosotros y rematarlo abajo. Como entrenador del Gipuzkoa Basket y socio de la Real Sociedad, sacar dos victorias el domingo sería perfecto«.

Para conseguir eso Encinas tiene en sus manos que sus jugadores repitan las últimos dos actuaciones mostradas en casa y sigan la línea de la primera media hora de Palencia. «Nosotros llevamos un camino. Ahora tenemos el parón y si ganamos el domingo nos vamos con balance positivo».

Asume que «dentro del club somos bastantes realistas. Para competir contra los grandes de la liga tenemos que mejorar todavía muchas cosas, y los equipos muy fuertes están a un nivel superior. Lo que nos gustaría es competir contra ellos. Contra el Palencia dimos un paso, pero contra Granada y Coruña no» y que el objetivo del Gipuzkoa Basket debería ser «seguir en puestos de playoff».

El último cuarto en Palencia, con parcial de 20-11, fue muy malo y manchó parte del trabajo previo. «El primer día de entrenamientos la gente estaba tocada y eso es bueno por la ambición que tiene el grupo. Tuvimos errores en cosas básicas y que ya teníamos habladas, pero lo hemos trabajado bastante bien durante la semana y ahora vamos a por el Girona».

Publicidad

El Girona, en un momento delicado

Los gerundenses llegan a San Sebastián con seis derrotas consecutivas después de empezar la liga con dos victorias. Han destituido a su entrenador Carles Marco esta semana y no han anunciado aún a nadie, por lo que serán dirigidos por el hasta ahora entrenador ayudante. Lolo Encinas ha querido acordarse de su colega antes de analizar al rival y ha transmitido que «parece que todo se pierde por el mismo lado, por el del entrenador. Se me hace un poco duro que Carles no venga porque había hablado con él a principios de semana, me da pena».

Con 2-6 el club presidido por Marc Gasol, que vuelve a apuntar a firmar por el Girona pero que no jugará el domingo en Illunbe, «no está en una buena racha», pero el donostiarra ha recalcado lo mismo que ha expresado en el vestuario. «Más que ver cómo viene el Girona, tenemos que centrarnos en cómo estemos nosotros. Si somos capaces de estar al estilo de nuestros dos últimos partidos en Illunbe probablemente estaremos bien, y dependerá de que el Girona esté excelente para poder ganarnos».

Publicidad

La clave estará en «perder pocos balones y tirar mucho a canasta. Podremos fallar, pero hay que tirar; no perder el balón. Ellos insisten mucho en el rebote ofensivo y tendremos que volver a cerrarlo bien para poder correr».

Lolo Encinas nunca se olvida de los jugadores vinculados de distintos clubes del territorio que ayudan en los entrenamientos del equipo, y en las últimas fechas se ha incorporado a ellos el tolosarra, del año 2004, Beñat Etxeberria. «Estos chavales nos dan un plus y nos ayudan mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad