

Secciones
Servicios
Destacamos
El Inveready GBC visita mañana al Menorca (19.30 horas). Partido que debe servir de termómetro al enfrentarse a un equipo que pelea por el mismo objetivo. «Estamos en la clasificación muy parecidos (11 victorias el GBC en el puesto duodécimo y una menos el Menorca en el decimocuarto), sabiendo que hay mucho en juego tanto si pierdes como si ganas. Es momento de centrarse en el partido e intentar sacarlo, no merece la pena pensar mucho más allá», apuntó ayer el técnico de Aiete.
La ultima victoria ante el Tizona ha supuesto una inyección de moral. «El estado de ánimo, sobre todo a final de temporada cuando las fuerzas van flaqueando es importante. Veníamos de una situación muy mala y ahora todos valoramos más ganar», reconoció.
El técnico del GBC desea estirar la buena dinámica lejos del Amenabar Arena en una pista que «me gusta, sé que van a apretar, se va a llenar y va a ser un rival muy difícil porque a los dos nos gustaría ganar ese partido».
Sobre el Menorca, subraya que «tácticamente tiene las cosas claras, los roles muy marcados. Tienen jugadores con un nivel muy alto, como Arteaga o Luković, que han jugado en la ACB hasta hace poco. O Jalen Cone que está anotando muchísimo, es una amenaza de tres muy clara. Están jugando con gente que ha podido jugar al 'cuatro' al 'tres', eso hace que sea un equipo más físico. Te dificulta el rebote y la defensa».
«El control del rebote será vital y tenemos que intentar elevarles el ritmo del partido, no nos gusta jugar al ritmo pausado que siempre proponen ellos», apunta sobre las claves del choque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.