Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
San Sebastián
Jueves, 29 de agosto 2024
El Gipuzkoa Basket ya tiene su foto de familia de esta temporada 2024/25. Como las que engalanan el pasillo de acceso desde los vestuarios hasta la cancha, desde aquella primera instantánea de equipo en 2001 bajo el patrocinio de Datac, la nueva foto ya ... está preparada. Solo queda hacerla con la equipación oficial de juego. Los jugadores del GBC llevan sudando desde el lunes con los exámenes médicos y trabajo ene l gimnasio y el miércoles pisaron por primera vez las tablillas del Amenabar Arena. Lo que se espera que sea un fortín como lo fue el año pasado donde solo cuatro equipos pudieron llevarse el triunfo de Donosti (Coruña, Estudiantes, Betis y Tizona). «Queremos competir todos los días, desde el primero hasta el último», ha confesado Mikel Odriozola, técnico del GBC que afronta su segunda temporada el frente del equipo. «Hay gente nueva y no es posible que hagamos lo mismo que el año pasado, los que han renovado (Zubizarreta, Ansorregi, Ander Martínez, Stürup y Vrankic) van a ayudar a que se acoplen los nuevos jugadores y yo mismo también tendré que hacer cosas nuevas para sacar el máximo rendimiento. Es un tema de evolución y mejora».
Seis son los jugadores que vestirán la camiseta del Gipuzkoa Basket por primer vez. El base argentino Mateo Díaz, el escolta estadounidense Xavier Johnson, el escolta catalán Isaac Mayo, el ala pívot eslovaco Jakub Mocran y los dos interiores serán nuevos también: Javier Nicolau y Pape Bocar Sall, de nacionalidad senegalesa. Las bajas que tiene el cuadro guipuzcoano han sido Xabi Oroz, Alex Barcello, Pavel Savkov, Mike Carlson, Ivan Aurrecoechea y Sandi Marcius. También Mikel Motos pero hay un plan para que el donostiarra pueda ser miembro del equipo cuando se recupere de la lesión que se produjo en los playoff del año pasado. «No vamos a tener prisa con Mikel, le vamos a ayudar y cuando esté recuperado confiemos en que nos pueda echar una mano».
La Liga ha subido muchos esteros, con seis equipos claros (Obradoiro, Palencia, Estudiantes, Fuenlabrada, Betis y San Pablo Burgos) que van a triplicar el presupuesto del GBC y que han fichado muchos jugadores de la ACB e incluso de la Euroliga. «No me asusta eso», ha confesado Odriozola. «Máximo respeto, por supuesto para todos esos equipos y el resto, pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino».
El primer encuentro de la pretemporada tendrá carácter oficial, ya que se trata de la Copa de España. Será el próximo sábado día 7 en Azkoitia ante el Biele Iraurgi. La liga, que ha cambiado el nombre de LEB Oro a Primera FEB, arrancará el sábado 28 de septiembre ante el Betis en el Amenzabar Arena. El cuadro verdiblanco es uno de los que más se ha reforzado con jugadores de nivel ACB y Euroliga como Cvitkovic, Renfroe, Benite, Jelinek o el exGBC Dino Radoncic. Sin duda el inicio más atractivo que se puede dar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.