

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
San Sebastián
Viernes, 4 de abril 2025, 10:52
El entrenador del Inveready GBC Mikel Odriozola cree que su equipo llega a este tramo final «con muchas ganas de ganar el domingo, hacer un ... partido y tener buenas sensaciones. Sabiendo que quedan siete partidos de liga y que tenemos que apretar. Nos tenemos que olvidar de cosas del pasado que no suman y construir para intentar competir mejor como hicimos, por ejemplo, en el partido de Valladolid en casa». El GBC recibe el domingo (18.00) al Tizona de Burgos en el Amenabar Arena, un viejo conocido con el que disputó la temporada pasada un fraticita playoff que se decidió en el quinto encuentro en favor de los burgaleses. «Es un rival muy duro, que juega a muchas posesiones y te obliga a hacer un buen partido. Es un reto bastante difícil y aunque venimos de ganar los dos últimos en casa, sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido, minimizar los errores y estar muy bien, sabiendo qeu ellos juegan a un ritmo muy alto,. Si no estás concentrado, te terminan desarbolando».
El enésimo percance en la plantilla ha sacudido a uno de los últimos en llegar. Como ya se esperaba, Lucas N'Guessan no jugará ante los burgaleses, tras la lesión que se produjo en el segundo cuarto del choque ante el Estudiantes. «Estamos esperando a conocer el alcance exacto de la lesión», ha confesado Odriozola quien no cuenta con el neerlandés para el choque ante el Tizona. «Nos tendremos que adaptar como hemos hecho en otras ocasiones», apunta el técnico de Aiete, donde parece qeu otra vez Josip Vrankic deberá jugar muchos minutos en el puesto de 'cinco'. Entre las buenas noticias, está la posible vuelta de Mads Stúrup, quien ya entrena con contacto.
«Queremos ganar porque quedan menos, estamos concienciados de que podemos sacar el partido, estamos en una racha positiva y que nos consolide en un ambiente más positivo de lo que hemos tenido a lo largo de al temporada», indica Odriozola, sabedor de que derrotar a un muy buen equipo como el Burgos supondría un espaldarazo moral, a la vez que le mete al GBC en la pelea por acabar en puestos de playoff. Restarán cuatro encuentros en el Amenabar Arena (Tizona, Oviedo, Burgos y Ourense) y a estas alturas «todo tiene importancia, tanto los partidos de casa como los de fuera», insiste. «Debemos saber que todos los partidos son cruciales, todos van a ser muy duros y desde luego tiene que ser un componente extra jugar en casa y queremos hacer un esfuerzo más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.