

Secciones
Servicios
Destacamos
Un pistolero anda suelto por la ciudad y juega para el Gipuzkoa Basket, una bendición. Alex Barcello se metió en el bolsillo a los cerca ... de 2.000 espectadores que presenciaron el quinto triunfo consecutivo del equipo guipuzcoano con un encuentro colosal, de leyenda, que lo explican sus 36 puntos y 50 créditos de valoración. Algo tremendo. Una exhibición a la altura de los más grandes. Hay que aplaudir el ojo clínico del GBC, el año pasado con Jaworski y este con Barcello. Disfrutemos de él, como lo hicimos del tiburón. El GBC supo sufrir para llevarse un partido que se le complicó en el tercer cuarto ante un recién ascendido que tiene a Clavin Hannah y Víctor Arteaga, dos tipos con más de 200 partidos en ACB cada uno. Pero el revólver de Barcello tenía el tambor lleno de aciertos que fueron cayendo uno a uno del lado del equipo de Mikel Odriozola.
Gipuzkoa Basket
Oroz (7), Barcello (36), Stürup (5), Vrankic (8) y Aurrecoechea (14) -quinteto inicial- Harrell (0), Motos (1), Ansorregi (8), Carlson (0) y Marcius (8). Estadísticas : T3:5/13 T2:31/50 T1:29/27 REB:27ASIS:15 ROB:7 PERD:7 TAP:0
87
-
79
Menorca
Hannah (23), Molins (13), Alderete (6), Tomaic (2) yStoilov (2) -quinteto inicial- Grandison (5),Sanz (9),Lo (7), Yomi (0), Tamayo (3) y Arteaga (9). Estadísticas : T3:10/22 T2:32/55 T1:5/8 REB:19ASIS:6 ROB:6 PERD:12 TAP:0
Parciales 23-24, 43-45 (descanso) 64-70 y 87-79 (final)
Árbitro Zafra, Morales y Fanes.Sin eliminados.
Incidencias Unos 2.000 espectadores en el Angulas Aguinaga Arena.
Fue un cambio de golpes impresionante desde el inicio con un acierto enorme de este recién ascendido que tiene muy buena pinta. Barcello desde el inicio, con doce puntos en el primer cuarto, trató de equilibrar los triples de los baleares, ya que Hannah se fue al descanso con cuatro de cuatro desde el 6,75 y solo un fallo en el tiro. Siempre a remolque, el equipo de Odriozola tomó el mando en mitad del segundo acto con Marcius primero, Aurrecoechea después y Manex liderando el ataque y Motos como base, 37-32 (min. 16), aunque el GBC se fue al descanso dos abajo, fruto de un par de despistes en defensa.
Tras la reanudación la ventaja siguió siendo del Menorca y nuevamente Barcello, con Aurrecoechea asumieron los galones en ataque, hasta que Molins hizo diez puntos prácticamente seguidos para meter el miedo en el cuerpo a los cerca de 2000 seguidores que se dieron cita en el Angulas Aguinaga Arena, 61-70 (min. 29).
Sin embargo el pistolero no quería que el partido se escapase. Metió un triplazo para dejar la diferencia en seis (64-70) antes de empezar el último cuarto e hizo cinco seguidos en el acto de la verdad para volver a dejar el duelo en el aire, 69-70 (min. 32). Vrankic puso por delante a los locales, a pesar de que volvió a dar el cuadro de JaviZamora con el sexto triple de Hannah y otro posterior de Grandison, 74-77 (min. 35).
Los últimos cinco minutos fueron la culminación de la obra de arte que trazó Barcello con entradas vertiginosas, tiros imposibles y transiciones a la velocidad de la luz, unido a una defensa de equipo de primer nivel con Oroz como jefe. El Menorca preparó una defensa especial para Barcello –caja y uno– pero encontraron a Stürup que cerró el partido con un triple desde la esquina, 84-77 a poco más de minuto y medio del final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.