
Las tres victorias consecutivas del Inveready Gipuzkoa Basket (Valladolid, Cantabria y Zamora) le han hecho poner tierra de por medio sobre los puntos de ... descenso –los tienen a tres encuentros de distancia por abajo– y le ha colocado a uno de los puestos de playoff, el noveno que marca el Ourense con once triunfos. Un puesto por encima de los gallegos está la gran sorpresa de este curso, el ascendido Cartagena, que navega con trece victorias, tres por encima y con el averaje ganado sobre la escuadra entrenada por Mikel Odriozola.
Publicidad
La situación ha mejorado ostensiblemente pero los responsables del cuadro guipuzcoano saben que va a haber todavía muchos partidos que ganar para colarse entre los nueve primeros. De aquí hasta el final de la competición restan ocho encuentros. Dos salidas son complicadas: la de este fin de semana ante el Estudiantes y la penúltima jornada ante el Obradoiro.
Los otros dos encuentros lejos del Amenabar Arena son contra el Castelló de Gaizka Maiza, ahora mismo en puestos de descenso, y frente al Menorca que ocupa la decimocuarta posición.
Ello hace que la misión de los guipuzcoanos va a ser intentar que no se escape ningún encuentro del feudo donostiarra aunque sus rivales no son sencillos.
Tizona, Oviedo, Burgos y Ourense por este orden irán desfilando por San Sebastián. Los dos equipos castellanos, líder y séptimo clasificado de la liga, respectivamente, serán los más complicados y ahora mismo ovetenses y gallegos son rivales directos por entrar en los playoff.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.