San Sebastián
Sábado, 16 de noviembre 2024, 01:00
Mikel Odrizola, entrenador del Inveready Gipuzkoa Basket, confía en sus jugadores para lograr la victoria en el partido que le enfrenta este domingo, a partir de las 18.00 horas en el Amenabar Arena al Fuenlabrada. El conjunto madrileño es segundo en la clasificación ... después de siete jornadas disputadas con seis victorias y una sola derrota. «Nos ha venido bien tener la semana entera para entrenar. Los técnicos tenemos más tiempo así para preparar los partidos, pero, en cambio, a los jugadores les cuesta estar muchos días sin jugar. A estas alturas de la temporada se agradece que la semana sea así. Si pasase lo mismo en abril, seguro que los jugadores no querrían parar. Trabajamos para crecer juntos como equipo», declara.
Publicidad
El técnico donostiarra tiene muy claro que «cuando hablas de competir parece que lo haces después de haber perdido un partido, pero para mí competir es mirarle a la cara al contrario y reducir los errores absurdos al mínimo para poder ganar. En Burgos nos faltó competir por momentos y ahora queremos hacerlo todo el partido ante el Fuenlabrada. Esa es la única fórmula para lograr victorias en esta fase de la temporada, independientemente de quién sea el rival. El equipo está enfocado para crecer, el ambiente en el vestuario es bueno y estamos trabajando mejor semana a semana. A ver si poco a poco vamos haciendo mejores partidos para obtener mejores resultados y poder competir contra todos sin ninguna excusa».
Reconoce que «estamos teniendo picos de juego, el mejor ejemplo es el partido ante el Burgos. Llegamos a ponernos a seis puntos, pero concedimos seis tiros libres, canastas debajo del aro, rebotes ofensivos y, en minuto y medio, estábamos doce abajo... Con esa renta, los rivales te castigan porque también tienen momentos de talento, son capaces de meterte un triple en una jugada trabajada de todo el equipo. No son temas tácticos, sino que hay que preparar mejor al equipo para que no vuelvan a repetirse esos errores. No podemos permitirnos el lujo de cometerlos. Debemos ser más sólidos y no dejar que el rival se vaya con tanta diferencia en el marcador».
Odrizola hace autocrítica al afirmar que «todos tenemos que subir nuestro nivel para que el del grupo suba también. A día de hoy, hay jugadores que están rindiendo mejor que otros, todos tienen margen de mejora, y si son conscientes de lo que tienen, deben empujar al grupo. Puede ser un base que genere ventajas para que el compañero pueda jugar o defensivamente parando mejor a un determinado rival. El rendimiento del equipo será mejor si cada uno somos capaces de crear. El ejemplo es Vrankic, que del año pasado a éste su evolución ha sido muy importante. Hay cosas que suponen una barrera para él, pero tiene que seguir creciendo. Si se relaja va a tener un problema y las consecuencias serán más duras. Todos tenemos que tener esa mentalidad».
Publicidad
Sobre el Fuenlabrada, Odriozola subraya que «ahora mismo es uno de los mejores equipos en cuanto a rendimiento. Están arriba hoy en día y a nivel defensivo son de los mejores equipos, si no el mejor. Vienen jugando muy bien, con las ideas muy claras, parando los ataques del rival y encontrando su ritmo con bastantes tiradores como Westerman, que ha jugado Euroliga con el Barcelona. Por dentro, Lotauna está generando mucho juego, provocando faltas, y en ataque la energía de Bilbao les da mucho».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.