

Secciones
Servicios
Destacamos
El Inveready Gipuzkoa Basket regresa hoy al Amenabar Arena para recibir al Tizona de Burgos (18.00 horas). El GBC lucha por su deseo de ... hacerse un hueco en el playoff por el título. El billete está caro, mucho, pero mientras haya alguna posibilidad los de Odriozola lo van a intentar. Este equipo ya ha demostrado que pese a las adversidades no tira la toalla.
Hoy visita la cancha del Gipuzkoa Basket el verdugo de la temporada pasada. El Tizona eliminó a los donostiarras en un durísimo playoff a cinco encuentros. La eliminatoria se decidió en Donostia en el quinto encuentro a favor de los burgaleses.
Los de Salva Camps ocupan este año una de esas plazas deseadas por los donostiarras. Con quince victorias y doce derrotas su participación en el playoff parece estar garantizada, pero hoy quieren dar un paso más que ayude a certificar su lugar. Para ellos este partido es la oportunidad de olvidarse rápido de la última derrota ante el Betis. Antes, encadenaban una buena racha con tres victorias. En el encuentro de ida en el Plantío los burgaleses se impusieron por 88-79.
El partido apunta a ser un reto difícil para los de Odriozola, aunque vienen de ganar los dos últimos enfrentamientos en casa. El GBC parece haberse hecho fuerte en casa. A pesar de la derrota, los donostiarras acabaron con la cabeza alta en su choque ante el Movistar Estudiantes. Compitió. Pero su esfuerzo fue insuficiente. La siguiente batalla por el playoff se dirimirá esta tarde sabiendo que quedan aún siete partidos de liga.
Las entradas y salidas de la enfermería siguen marcando una temporada irregular con altibajos. Un virus, el de las lesiones, del que no se termina de curar la escuadra donostiarra. N'Guessan será baja hoy ante los burgaleses. El pívot se lesionó en el partido en Madrid ante el Estudiantes. Todo apunta a que el que sí que podrá estar hoy a las órdenes del técnico de Aiete es Stúrup, que esta semana ya ha entrenado con normalidad con el resto de la plantilla. El fantasma del pasado por la falta de un 'cinco' de garantías vuelve a asustar en Illunbe y todo apunta a que otra vez Vrankic deberá jugar muchos minutos en el puesto de pívot.
El IDK Euskotren sigue en apuros clasificatorios a la espera de un tropiezo de alguno de sus rivales. Como el de ayer del Celta ante el Ferrol (72-65) que hace un poco menos negro el panorama para las donostiarras. Las de Azu Muguruza jugarán hoy en Alcantarilla (12.00) su penúltimo partido de liga ante el equipo revelación, el Hozono Global Jairis. Las murcianas dieron la sorpresa al coronarse como campeonas de Copa y mantienen un momento de juego espectacular. Con la moral alta tras vencer ante Perfumerías Avenida, reciben a un necesitado Ibaeta en su lucha por la permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.