

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hemos venido en un boleo», dice Unzué antes de que la entrevista dé comienzo. «Y eso que los 'bypases' de la A-15 te ... retrasan un poco». El exguardamete llegó acompañado de su esposa, María Elorza, y de su hermano Eusebio Unzué, mánager del Movistar team de ciclismo. En el marco de los premios Deportistas Cinco Estrellas, Unzué pudo saludar a varias personas muy especiales, entre ellas, a Meho Kodro, con quien coincidió en el Tenerife, Luis Arconada, su ídolo en la juventud, y Brais Méndez, a quien hizo debutar con el Celta en Primera División.
– Ha podido saludar a dos personas muy importantes para usted como Brais Méndez, a quien hizo debutar en Primera, y Luis Arconada.
– Así es. Me ha hecho mucha ilusión estar un rato con Brais, ha sido una sorpresa muy bonita y muy agradable. Y lo mismo con Luis, que era un ídolo para mí cuando empezaba a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional. Un lujo para mí poder compartir un rato con ambos.
– ¿Vio muchos partidos de Arconada?
– Muchísimos. Y eso que de pequeño no tenía a ninguna figura como referente, pero Luis Miguel sí fue mi ídolo. Pude jugar contra él en un Osasuna-Real Sociedad y por la ELA he tenido la suerte de conocerle a él y a toda su familia. Ha sido un lujo.
– ¿Qué nos puede decir sobre Brais y sus inicios en el Celta?
– Que Brais te lo ponía muy fácil para poder jugar muchos partidos, ya se le veía que podía ser jugador de Primera. Era un chaval muy inteligente y muy comprometido más allá de sus capacidades futbolísticas, que eran muy buenas.
– Volviendo a Arconada. Imponía de tal manera que la portería se hacía pequeña para los delanteros rivales...
– Qué seguridad tenía la gente con él. Ese cántico de Atotxa de 'No pasa nada, tenemos a Arconada'... Luis era fantástico en el área pequeña. La capacidad que tenía para detener balones increíbles era terrible. Qué reflejos y qué seguridad en sí mismo.
– ¿Llegó a jugar en Atotxa?
– Sí, jugué en Atotxa. Vaya cambio con Anoeta, ¿eh? Los de antes eran campos históricos y de los que te apetecía venir a jugar, ya fuera a Atotxa al viejo San Mamés o al Sadar, donde he jugado muchas veces, sobre todo como local.
– Se declara un confeso seguidor del fútbol del Barcelona, ¿llegará Lamine Yamal al mismo nivel de Messi?
– No hay esa necesidad de comparar, somos muy impacientes. Lo que ha conseguido Messi es increíble pero lo más fuerte de todo es que sigue consiguiendo cosas. El tiempo dirá quién ha sido mejor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.