![Adur Etxezarreta durante el descenso en los primeros entrenamientos de los Juegos Olímpicos de Pekín](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/etxezarreta-reuters-kfHB-U160764240027n0H-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El esquiador Adur Etxezarreta (Areso, 1996) ha marcado el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos de descenso. Etxezarreta ha logrado parar el crono en 1:44:08, solo a ocho décimas del más rápido de la prueba, el suizo Stefan Rogentin (1:44:00).
Este primer resultado confirma el buen momento del esquiador y marca sus aspiraciones en los Juegos Olímpicos de Pekín. El navarro aterriza en la cita olímpica tras haber hecho podio en la Copa de Europa de descenso de Tarvisio, en Italia.
Etxezarreta debutará el domingo en Pekín y dos días más tarde, el martes, disputará el súper gigante. Ambas pruebas tienen como escenario la sede de Yanqing.
Noticia Relacionada
PABLO M. DÍEZ
El navarro compartirá experiencia olímpica con Lucas Eguibar e Imanol Rojo, los dos represantes guipuzcoano en Pekín. Eguibar será la principal esperanza por alzarse con una medalla en la que será su tercera participación olímpica. El donostiarra cuenta con catorce podios (cuatro victorias) en la Copa del Mundo, circuito que ganó en 2015, y fue tercero la temporada siguiente. Su prueba se celebrará el jueves 10.
El tolosarra Imanol Rojo también competirá en sus terceros Juegos Olímpicos y participará el domingo 6 en la prueba de 30 kilómetros o skiathlon (15 en estilo clásico y 15 en patinador); el viernes 11, en 15km clásico y el sábado 19, en la prueba de 50 kilómetros. Una nueva aventura que a la que llega en «mi mejor momento deportivo y mental».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.