LUCA CORSI
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 14 de febrero 2022, 08:22
Imanol Rojo inicia la última semana de los Juegos de Pekín ilusionado con la perspectiva de la prueba de 50 kilómetros que disputa el sábado. El tolosarra fue 21º en skiathlon y tuvo una buena actuación los 15 kms. clásico, donde fue 39º, la mejor marca olímpica estatal de todos los tiempos mejorando el resultado del catalán Josep Giró en 1984 en Sarajevo, 45º.
Publicidad
A los 31 años, el fondista del club Alpino-Uzturre explica que «los 50 kms. estilo libre son mi objetivo principal estos Juegos. Lo importante es que estoy bien, estoy en forma». La prueba reina del esquí de fondo se disputará el sábado desde las 7.00 horas.
Por otra parte, el suizo Marco Odermatt, líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, se proclamó ayer, a los 24 años, campeón olímpico de gigante en Yanqing, donde superó al esloveno Zan Kranjec y al francés Mathieu Faivre. Odermatt ganó el oro tras quedarse fuera del podio en descenso y supergigante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.