![Juegos Olímpicos de Pekín 2022: Imanol Rojo: «Estoy muy contento, no puedo pedir más»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202202/06/media/cortadas/imanol-rojo-k3oB-U160812630044M9C-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Juegos Olímpicos de Pekín 2022: Imanol Rojo: «Estoy muy contento, no puedo pedir más»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202202/06/media/cortadas/imanol-rojo-k3oB-U160812630044M9C-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A 1.800 metros de altitud, en una pista muy abrasiva y con nieve dura y, para colmo, con una temperatura que apenas alcanzaba los -11 grados. Así ha encarado Imanol Rojo su estreno en Pekín 2022 en la disciplina del Skiathlon, una de la tres en las que compite en estos Juegos. Y pese a la dureza y exigencia de la pista, el tolosarra ha cumplido las expectativas. Con creces. El fondista tolosarra ha realizado un tiempo de 1:21:09, lo que le ha permitido alcanzar el 21º puesto. O, lo que es lo mismo, su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Objetivo cumplido.
«La nieve estaba muy lenta porque estos días ha hecho mucho frío y, a pesar de eso, creo que hemos ido bastante rápido - explicaba Imanol Rojo al término de la prueba-. Los 30 kilómetros se han hecho en menos de 1:20. La verdad es que las condiciones de hoy estaban bastante bien en comparación con los entrenamientos en días anteriores, donde el viento nos ha afectado mucho», señalaba. Para muestra de la exigencia del circuito, el descalabro del equipo noruego: Johannes Klaebo -una de sus referencias-, ha padecido de lo lindo a lo largo del recorrido y ha finalizado en 40ª posición, a 9:06 del vencedor.
Noticia Relacionada
El registro final de Imanol Rojo, de 1:21:09, le ha permitido acariciar el top-20, algo que ha estado a un paso de conseguir si se hubiera llevado el sprint final que ha disputado ante el andorrano Ireneu Esteve en línea de meta. Sea como fuere, el tolosarra ha obtenido la mejor marca de un español en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de Skiathlon, desbancando a Vicenç Villarrubia, cuyo 31ª lugar se mantenía hasta hoy como el reto a superar.
Pese a no haberse llevado metal alguno, Imanol Rojo se mostraba realmente satisfecho por el resultado en la primera de las tres pruebas en las que tomará parte en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. «La verdad es que estoy muy contento. El objetivo era mejorar lo de otros Juegos Olímpicos y lo he superado con creces. Para ser el debut de Pekín, muy bien. A pesar de no tener las mejores sensaciones, especialmente en los primeros 15 km de clásico, estoy casi entre los 20 primeros, así que no puedo pedir más», señalaba el esquiador tolosarra.
En el día de hoy, Imanol Rojo ha respondido a las mil maravillas y ha sido capaz de regular sus fuerzas a lo largo de todo el recorrido. «Me he encontrado muy bien en skating, en la última parte de la prueba», reconocía. Algo que le invita a ser optimista de cara a los dos próximos retos que se le presentan en Pekín 2022: la prueba de esquí de 15 km. estilo clásico (viernes) y la de 50 km. de estilo libre (sábado).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.