Secciones
Servicios
Destacamos
Pau Etxaniz es el hombre del momento. El palista donostiarra ha hecho historia al conseguir la medalla de bronce en la prueba de K1 en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Su increíble bajada y su emoción por el tercer puesto han sido algunas de las imágenes de estos Juegos Olímpicos de París, pero además de por su gran actuación, Pau Etxaniz está siendo la sensación por su naturalidad. Al final no deja de ser un joven de 23 años y ha reconocido que, sin contar con la piragua, otro de sus hobbies es ... quedarse en casa jugando a los videojuegos.
Pau Etxaniz se ha dedicado en cuerpo y alma al piragüismo desde temprana edad. Su padre, también palista olímpico, le ha inculcado el amor por este deporte y Maialen Chourraut, pareja de su progenitor, es el mejor espejo en el que se puede fijar. Sin embargo, no deja de ser un joven de 23 años. Y como tal, hace cosas acordes a su edad. «Mi día a día es: me levanto a las 9.00 para entrenar, a las 10.00 unas partidas al League of Legends (LOL) con un amigo y a las 13.00 me voy al canal», aseguró recientemente en un directo de Twitch con el periodista Gerard Romero.
El donostiarra es un reconocido aficionado al League of Legends, uno de los videojuegos de ordenador con más jugadores a nivel mundial. Tal es su 'vicio' por el LOL que reconoció que se echó «unas partidas» antes de la gran final. «Antes de competir jugué dos partidas y perdí las dos. Me fui enfadadísimo al canal», indicó entre risas.
Después de su hito en la prueba de K1, Pau Etxaniz ha estado disfrutando de su primera experiencia olímpica. Aún continúa en la Villa Olímpica y la que está siendo su casa durante estos días también fue este lunes su 'set up', su lugar de trabajo. El donostiarra conectó su ordenador y jugó en directo al famoso videojuego junto a sus amigos y miles de seguidores. «No me vuelvo a subir a la piragua hasta que suba de nivel», amenazó el palista en una imagen que publicó en sus redes sociales en la que se podía ver su portátil junto a la medalla de bronce.
This bout to be me after the 4x100m
— Noah Lyles, OLY (@LylesNoah) August 5, 2024
Precisamente a esa fotografía reaccionó el hombre más rápido del mundo, el campeón de los 100 metros lisos, Noah Lyles. El americano, también aficionado al League of Legends, respondió a la publicación del palista donostiarra asegurando que él también se echará unas cuantas partidas al videojuego cuando acabe su participación en los Juegos. «Ese seré yo después del 4x100 metros», le comentó el velocista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.