Moises Arrieta
Sábado, 20 de julio 2024, 09:48
El día 28 de julio comenzarán a disputarse los enfrentamientos de vóley playa de los Juegos Olímpicos en las calles parisinas, específicamente a pocos metros de la Torre Eiffel, en el campo de Champs de Mars. Es allí donde los 12.000 aficionados pueden presenciar ... los partidos de los múltiples parejas clasificadas para competir en el torneo, siendo una de ellas (Países Bajos) la más polémica. Los representantes neerlandeses para esta cita multideportiva son Matthew Immers y Steven van de Velde. Este último se encuentra en el centro del foco y del debate, puesto a que en 2016 fue condenado a cuatro años de prisión tras admitir tres cargos de abuso hacia una niña de 12 años.
Publicidad
Cuando apenas tenía 19 años, Van de Velde conoció a una chica británica de 12 años. Posteriormente el jugador viajó a Reino Unido para un encuentro que le cambiaría la vida. Tras lo ocurrido en el país, el ahora jugador de 29 años fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión en su país natal. Salió de prisión un año después. Ahora, el jugador ha sido convocado para representar a su país en los Juegos Olímpicos de este año.
Van de Velde sabe que por su situación personal su participación generará debate. «En un evento de esta magnitud, mi situación puede atraer la atención de medios internacionales. Mis amigos y familiares me aceptaron, la federación me ofreció un sitio con un futuro en buenas condiciones. Aún así, no dejo de pensar nunca en aquel chico joven que era inseguro y que no estaba preparado para una vida como atleta». El jugador comenzó un intenso regreso a las competiciones internacionales desde 2018 y ahora tanto el COI como el Comité Olímpico Neerlandés (CON) apoyan firmemente al deportista olímpico, «fue condenado y ha cumplido su sentencia por completo. siempre hemos mantenido el contacto con Steven, el cual se ha reintegrado por completo al deporte dentro de nuestra nación. De igual modo, está demostrando ser un profesional y no hay ninguna razón para no pensar en su convocatoria», declararon desde el CON.
No obstante, es una noticia que ha generado gran revuelo dentro de los JJ. OO., especialmente desde el Comité Británico, la cual ha expresado ya su inconformidad con la convocatoria de Van de Velde. Sin embargo, el COI ha expresado que «tras la clasificación en el campo de juego, es responsabilidad exclusiva de cada Comité Olímpico Nacional respectivo» además el atleta cumple con «todos los requisitos de clasificación para los Juegos Olímpicos».
Publicidad
El jugador, por petición propia, ha pedido no residir en la Villa Olímpica con el resto de atletas durante la competición y vivirá en otro alojamiento en París.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.