Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Miércoles, 24 de mayo 2017, 07:22
La incertidumbre sobre la continuidad de Ana Martínez ha quedado oficialmente aclarada después de que ayer su nuevo club, el Niza francés, lo hiciera público a través de su página web. El conjunto galo ha finalizado la liga en penúltimo lugar. Simultáneamente, el Super Amara notificó ayer la continuidad por un año más de la lateral Alba Menéndez y de la central Esther Arrojeria.
Una vez despejadas estas incógnitas la identidad de la guardameta que va a cubrir el hueco dejado por Ana Temprano pasa a ser prioritaria. La dirección ha llegado a proponer a la actual portera titular de la selección española y del Rocasa, Silvia Navarro, para este puesto. Hoy dará a conocer la identidad del tercero de los cuatro rostros nuevos que recalarán como mínimo la próxima temporada en el club.
Menéndez es en la actualidad, a pesar de sus 26 años, la jugadora más veterana. Procedente del Zarautz, recaló en Donostia en la temporada 2009-10. Con cerca de 200 partidos disputados, la lateral ha marcado 440 goles y este año ha estrenado la capitanía del equipo.
Este rol lo comparte con la central Esther Arrojeria, de 23 años. Desde la temporada 2012-13 en el equipo de manera definitiva (previamente tuvo una presencia intermitente), la central de Usurbil tuvo continuidad al año siguiente. Es una de las máximas goleadoras de esta temporada, hasta que en marzo de este año se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento con la selección absoluta en Rumanía. Operada días después, Arrojeria no se podrá reincorporar hasta bien avanzada la temporada. Se espera que pueda reaparecer antes del parón de noviembre. Defendiendo los colores del club donostiarra ha disputado un total de 121 partidos, en los que ha llegado a acumular un total de 283 goles (234 en Liga, 22 en Copa, 25 en Europa y 2 en Supercopa). Desde la entidad se ha puesto de manifiesto sobre estas renovaciones que «a pesar de su juventud tienen mucha experiencia recorrida y son figuras claves en la transmisión de los valores».
Ciclo de renovaciones
El ciclo de renovaciones se inició la pasada semana a través de la catalana Judith Sans (pivote) y las navarras Silvia Ederra (pivote), Leire Aramendia (extremo izquierdo) y Maite Zugarrondo (portera). Todavía restan algunas jugadoras de la actual plantilla por confirmar si tendrán continuidad en la próxima campaña. De momento, el club cuenta ya con contrato en vigor de un total de nueve jugadoras, ya que además de las seis renovaciones anunciadas hay que añadir los fichajes de la extremo zurda brasileña Adriana Cardoso, que vuelve al club después de superar un paréntesis de tres años en los que ha jugado en la Liga alemana y la de la central del Aula Valladolid y vigente máxima goleadora de la Liga, Silvia Arderiurs. La única jugadora que en la presente campaña tenía firmado un contrato por dos temporadas es la juvenil Estitxu Berasategi.
En las tres últimas temporadas el Bera Bera ha sufrido la baja de importantes jugadoras por diferentes razones. Este año son Ana Temprano, Marta López, Alicia Fernández, Ana Martínez y Patri Elorza. En la pasada edición fueron Eli Pinedo, Matxalen Ziarsolo, Tania Yáñez y Bea Fernández y hace dos la propia Patri Elorza y María Núñez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.