Imanol Álvarez, técnico del Bera Bera
Balonmano

Álvarez confía en que el Bera Bera recupere la regularidad en la Liga

Retoma la competición este sábado en Bidebieta ante el colista Canyamelar y recupera a las lesionadas Etxeberria y Azurmendi

Viernes, 21 de diciembre 2018, 07:17

El Super Amara Bera Bera retoma la Liga este sábado en Bidebieta después de superar un parón de más de un mes por la disputa del Europeo de Francia ante, sino el más, uno de los rivales más asequibles de este campeonato, el ... colista Canyamelar Valencia, con el propósito de «dar una buena imagen ante nuestra afición», en palabras de su preparador Imanol Álvarez.

Publicidad

La meta que se han marcado en estos momentos, cuando nos encontramos a cuatro jornadas para completar la primera vuelta, es alcanzar «una línea de regularidad y una velocidad de crucero que nos haga ganar los partidos de Liga». De lo acontecido hasta la fecha reconoce que se han mostrado un tanto irregulares y que la situación en la que se encuentran -sextas, a un punto del líder- le lleva a reconocer que ya «no hay mucho margen de error».

El Super Amara aparece empatado a trece puntos junto con otros tres equipos -Liberbank Gijón, Mecalia Atlético Guardés y Aula Alimentos de Valladolid- y con uno menos que el vigente líder Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Ace Gran Canaria.

Sin lugar a dudas se trata de la edición más igualada desde que se inaugurara el campeonato de Liga en el siglo pasado. Históricamente se ha caracterizado por el dominio de un equipo o por la rivalidad de dos o tres candidatos. Después de nueve jornadas que un punto sea lo que separe al primero del sexto clasificado, es una situación que nos había dado nunca, ni de lejos. Álvarez tiene muy claro que la igualdad entre los equipos es máxima y advierte que «no hay que despistarse, todo el mundo va a perder puntos y nosotros tenemos la mayoría de los enfrentamientos directos en casa, que es donde tenemos que hacernos fuertes» apunta convencido el entrenador vizcaíno.

Publicidad

La principal novedad para este choque es la vuelta a la cancha de Maitane Etxeberria, que está ya plenamente recuperada de la rotura del dedo índice de su mano izquierda ocurrida en la previa de la Champions de Polonia, lo que le ha impedido debutar en la Liga y acudir a jugar el Europeo de Francia. La extremo ha hecho su particular pretemporada con la disputa a gran nivel tanto del torneo de Francia como el amistoso de Lezo ante Liberbank Gijón. Volverá también a una convocatoria, Nora Azurmendi, a pesar de no estar del todo recuperada de la operación a la que se sometió en su hombro derecho.

Por otra parte, después de dieciocho años se vuelven a disputar partidos de Liga en diciembre. En concreto serán los dos últimos fines de semana. Tras su choque de mañana con las valencianas, las donostiarras despedirán el año con el derbi vasco contra el Zuazo en Barakaldo el domingo 30. A juicio de Álvarez, «hemos trabajado bien en este periodo y recuperamos a dos jugadoras». El arranque del nuevo año viene muy cargado al tener que afrontar también, además de los partidos de Liga, la fase de grupos de la Copa EHF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad