Secciones
Servicios
Destacamos
Terminó la temporada de primavera en San Sebastián con una jornada sin grandes sorpresas y en la que la estrategia tuvo un papel crucial en la resolución de las carreras. Janácek, gran protagonista del mitin, se fue esta vez de vacío, lo que aprovechó Ricardo ... Sousa para recortarle dos victorias en la estadística. El jinete portugués no desperdició las oportunidades que le brindaron Anaya y Arizkorreta para ganar con 'Canarion' y 'Grazalema', diferenciales en la clausura vasca.
La soleada mañana en el hipódromo podía llevar al engaño, pero el pasto, todavía profundo tras las lluvias de la semana, ofreció unas ventajas que no todos acertaron a ver. La de 'Something' y 'Canarion' era una gemela fija en la prueba inaugural, y en su particular marcaje, no difirieron en su estrategia de galopar por el exterior. Sin embargo, el cambio de guión empezó a escribirse en la siguiente, cuando Jaime Gelabert encontró una mina de oro pegado a la cuerda con 'One More Night'. Fue un aviso que enseguida supo interpretar Denisa Sikorová en la carrera reservada a los clásicos. La local 'Anasita' había progresado desde su debut y en su entorno la esperaban en la resolución, pero en el verde superó todas las expectativas.
De punta a punta y de nuevo pegado a los tubos, la potra de Ángel Imaz ganó por lo que decidió la checa. Fue la confirmación de que, con el sol de primavera como aliado, la pista estaba cada vez más rápida por dentro.
Las dudas sobre por donde galopar empezaban a convertirse en certezas. Alexia Lucas ya había demostrado entender como nadie a 'Shangri La', pero no tenía una papeleta fácil en una segunda parte de hándicap en la que cedía peso y coincidía con un favorito que no le iba a dejar hacer una punta cómoda, como necesita. Sin embargo, la jocketta afinó a la perfección para dejar hacer a 'Upsilon' de inicio y relevarle a 1.000 metros del disco. Un avance que le permitió acomodarse junto a la cuerda y robarle la cartera al favorito. Primera victoria del año para la jinete canaria, ya afincada en Gipuzkoa, justo cuando se cumplen dos años de su debut.
Correr delante pareció dar ventaja, pero hacerlo sin control es siempre sinónimo de derrota. Y fue precisamente lo que pasó en la prueba de cierre, reservada a las yeguas. 'Urbieta', 'Aldufoof' y 'Maimouna' se lanzaron como si la carrera fuese un sprint y acabaron pagándolo. Sousa dejó hacer con 'Grazalema', y tras avanzar en frente, llegó al momento de la decisión con la carrera ganada. 'Hebe', para la que la distancia era muy breve, también aprovechó su carrera en conserva para hacerse con la plata. La competición volverá al hipódromo el próximo 6 de junio, jueves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.