Secciones
Servicios
Destacamos
De menos a más. Así fue como las gradas de Illunbe fueron cogiendo color y temperatura según transcurría la jornada inaugural con la disputa de los cuatro partidos de cuartos de final. Culminó con una preciosa acogida al anfitrión Super Amara Bera Bera en ... su partido ante el Aula Valladolid, con más de 2.500 almas y un ambiente espectacular. Las bufandas identificativas de la Copa de la Reina lucieron por todo lo alto y los tiempos muertos se convirtieron en una fiesta acompañada de música, además de los goles anotados por el cuadro guipuzcoano.
La hora del primer partido (13 horas) entre Elche y Gijón, al coincidir además en día laboral, propició una baja entrada (cerca de 600 espectadores), pero eso no evitó que se dejaran ver los primeros aficionados que habían adquirido el abono completo. En el duelo de primera hora de la tarde se animó el ambiente pese a que los dos equipos, el canario y el malagueño, fueran los de mayor distancia de la Copa. En el tercero, ya bien entrada la tarde, se dieron cita cerca de 800 espectadores en la plaza de toros y cada vez aumentaban más los decibelios.
Tras superar el Super Amara Bera Bera al cuadro vallisoletano, las de Imanol Álvarez se jugarán el billete para la final ante el Mecalia Atlético Guardés del seleccionador José Ignacio Prades, que venció al Granollers (26-31) con partidazo y MVP de la joven de 20 años Paula Arcos (9 goles), la nueva fichaje del equipo donostiarra para las próximas temporadas que se verá las caras este sábado con las que serán sus nuevas compañeras.
El resultado final no reflejó lo que se vio sobre la cancha, ya que el conjunto gallego sufrió para ganar a un Granollers que estuvo contra las cuerdas, que llegó a empatar el partido en la segunda mitad y que fue nuevamente golpeado en el tramo final del encuentro.
En el partido que abrió el cuadro de cuartos, el Elche, vigente campeón del torneo, se impuso con solvencia al Gijón (26-19). Las ilicitanas llevaron la iniciativa desde el principio y dieron una exhibición, sobre todo en tareas defensivas, siendo la MVP la portera Nicole Morales. El rival del conjunto alicantino en semifinales (16 horas) será el principal favorito (junto al Super Amara Bera Bera), Costa del Sol Málaga, que poco más tarde derrotó al Rocasa Gran Canaria (23-26) en el partido estelar de cuartos. Las canarias arrancaron imponiendo una ventaja de tres goles, pero las malagueñas devolvieron poco después las tablas al marcador y, hasta el descanso, el choque se resolvió en un intercambio de goles. Con una Mercedes Castellanos pletórica bajo palos, la defensa andaluza conseguía frenar la ofensiva canaria para cerrar el choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.