![«El Aula se crece siempre en casa ante los grandes»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201903/15/media/cortadas/teres1-U30953671325SQ-U70916349493DjB-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![«El Aula se crece siempre en casa ante los grandes»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201903/15/media/cortadas/teres1-U30953671325SQ-U70916349493DjB-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara afronta las últimas ocho jornadas de Liga en unas condiciones envidiables al haber superado en su pista a Rocasa y Mecalia Guardés. Su reto más inmediato lo afronta esta noche a las 21.00 horas (Teledeporte) en el pabellón Huerta del Rey, ... un escenario que se le daba bien. Por costumbre salía airoso de Valladolid, pero esta dinámica se quebró hace dos temporadas.
Su primera derrota (28-25) le impidió ganar su quinta Liga de manera consecutiva, que cayó del lado del Guardés. Fue el año en el que acusaron considerablemente la baja de sus dos centrales Esther Arrojeria y Alicia Fernández. Ambas se lesionaron en una concentración con la selección española. La derrota encajada el pasado año (34-32), en cambio, no tuvo graves consecuencias al saldarse el campeonato con la consecución del quinto título, gracias al mejor coeficiente de goles con el propio Guardés.
El contexto bajo el que va a discurrir este nuevo choque resulta mucho más favorable. No solo porque el Bera Bera está en buena sintonía, tanto a nivel de juego como físico y psicológico, sino porque el Aula Valladolid, el rival que en la ida fue capaz de llevarse un punto de Bidebieta, no parece atravesar su mejor momento. Viene de encajar su séptima derrota en casa de otro equipo que también peca de irregular, el HGB Zuazo.
Nekane Terés ha recalado este año en las filas del Bera Bera, pero curiosamente aporta una visión de estos duelos muy particular dado que vivió en primera persona las dos derrotas de su nuevo equipo en Valladolid, ya que en esas dos temporadas defendía la camiseta del Aula tras haber completado previamente cuatro en el Porriño.
La pivote navarra tiene muy clara la trascendencia del partido al considerar que «nos jugamos mucho», frente a un rival «de mitad de la tabla que acostumbra a crecerse mucho en casa contra los grandes como Guardés y Bera Bera. Durante mi etapa allí fuimos capaces de ganarles a los dos. Ahora espero que no ocurra lo mismo».
El primer susto ya lo han tenido esta temporada, al dejar escapar un punto de Bidebieta. «Aquello fue más por nuestra culpa. Les hicimos un regalito con todas las pérdidas de balón que cometimos. Dejamos escapar la victoria porque a falta de tres minutos ganábamos de tres».
Para que no se repita una situación parecida Terés comenta que la forma de combatir la amenaza que representa el ataque de las pucelanas es preciso que «nos repleguemos con velocidad y no les dejemos construir el contragolpe ni en primera ni en segunda oleada».
El ataque posicional le preocupa menos. «Pienso que tendrán muchas dificultades para superar nuestra muralla defensiva. En este caso destaca O'Mullony sobre el resto. Ella asume toda la responsabilidad en ataque y ahora más que Eli Cesáreo está lesionada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.