![Azurmendi y Berasategi optan por abandonar el Super Amara](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201905/16/media/cortadas/balonmano2-k5KG--624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![Azurmendi y Berasategi optan por abandonar el Super Amara](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201905/16/media/cortadas/balonmano2-k5KG--624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas novedades del Super Amara en torno a la configuración de la plantilla de la campaña venidera llegan con el doble anuncio efectuado por las dos laterales guipuzcoanas, Berasategi y Azurmendi, de que abandonan el barco por razones diferentes.
La baja de la ... donostiarra Azurmendi obedece a un acuerdo consensuado entre la propia jugadora y el club, mientras que la de Usurbil se inclina por abandonar la práctica del balonmano, una decisión que ha pasado a compartir con otras dos de sus compañeras: la extremo también donostiarra Uxue Ezkurdia y la pivote catalana Judith Sans.
«Después de un año bastante duro y entrando en la plantilla en Navidad tras superar una lesión he decidido dejarlo. Cuando no disfrutas o quieres tomarte un descanso pienso que es la mejor decisión. Ha sido incluso más fácil ya que el club tampoco contaba conmigo», explica.
Nora Azurmendi ha sido una de las jugadoras que no ha podido disfrutar de muchos minutos. Descarta que la razón de su marcha obedezca a esta situación y desconoce si en un futuro a corto plazo va a recalar en algún otro equipo de la misma o inferior categoría. «No sé qué voy a hacer. La idea que más me tira es quedarme en casa y poderlo compaginar con un trabajo».
Retornó al Bera Bera después de completar cuatro años en el Alcobendas, al acudir a Madrid para completar sus estudios universitarios. «El año pasado fue increíble, cumplí un montón de sueños (campeonas de Liga) que pensaba que no iba a poder cumplir y este año ha sido un poco más duro. Entrar a jugar más tarde ha tenido mucha culpa y el hecho también de que las jugadoras hayan jugado muy bien», precisa.
Reconoce que ha meditado mucho antes de pronunciarse y dar este paso adelante. «La decisión me ha costado mucho porque para mí era un sueño ganar ligas y copas con este equipo en el que me formé desde los once años». Y comprende la postura adoptada por el cuerpo técnico en cuanto a que prescinde de sus servicios al manifestar que «entiendo la decisión del club. Es lógico que esto ocurra cuando una jugadora no juega», sentencia.
Las razones de Estitxu Berasategi fueron muy parecidas al secundar su discurso diciendo que «no he conseguido disfrutar como hubiera querido». La lateral de Usurbil agradeció «al club porque desde el principio me han dado muchas oportunidades, han contado conmigo pero no estoy preparada para seguir».
Aunque no lo tiene decidido Berasategi podría seguir jugando a balonmano con una exigencia menor y no descarta en regresar «pero no sé cómo voy a evolucionar yo, si consigo darle la vuelta a la situación, si veo que estoy preparada, no lo descarto» concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.