![La sexta liga llama a la puerta del Super Amara tras su exhibición ante el Mecalia Guardés](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201902/25/media/cortadas/berab-e-kluC--624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![La sexta liga llama a la puerta del Super Amara tras su exhibición ante el Mecalia Guardés](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201902/25/media/cortadas/berab-e-kluC--624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara se encuentra en una situación propicia para reeditar su sexto título de Liga. Hace dos jornadas que se hizo con liderato, situación que comparte a puntos con el Rocasa, pero el golaveraje particular le favorece al haber ganado en Canarias en la ... ida.
Este sábado dio un gran paso en este sentido, no por dejar ya casi sin opciones al Mecalia, a pesar de restar diez jornadas, sino por la forma como se impuso. Está dando continuidad a través de su juego a las buenas sensaciones que transmitió durante su paso por la fase de grupos de la EHF.
Se puede decir que la pelea por la Liga es cosa de dos al haber abierto un hueco de cinco puntos con el Elche Mustang, el tercero en discordia. Además, las donostiarras cuentan con un calendario ligeramente mejor, al tener que resolver los partidos más complicados en casa. En concreto, todavía deben pasar por Donostia el propio Rocasa (6 de marzo), el Porriño, el Elche Mustang, el HGB Zuazo y el Liberbank Gijón, por este orden. De lo que le queda por resolver fuera, las salidas más delicadas son las que debe efectuar a Valladolid (el Aula se llevó un punto de Donostia) y a casa del KH-7 Granollers. El equipo vallesano ha sorprendido en esta última jornada con su derrota a manos del Porriño.
Al conjunto canario lo más peliagudo le aguarda fuera. A priori le resta por afrontar los enfrentamientos más asequibles ante su afición de Teide, al quedar por pasar equipos de la zona baja de la tabla como el Morvedre o el Castellón. Por el contrario, todavía deben visitar las pistas del Aula Valladolid, del Málaga, del Guardés y del Bera Bera.
La mayoría de las ligas del Bera Bera se han resuelto en las dos últimas jornadas y en esta edición parece que se puede romper con esta dinámica.
Antes de recibir al Rocasa en el Gasca el 6 de marzo, partido en el que estará en juego más de media Liga, el equipo que dirige Imanol Álvarez deberá resolver felizmente su compromiso en casa del colista Castellón, que está a dos puntos de la salvación. En total son cuatro los equipos que se están peleando por evitar el descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.