![Se puede ganar en el Gasca al Prodavka por cuarta vez](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201902/03/media/cortadas/original-arizmendi-bera-bera-02032019-U309536711123XG--624x376@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![Se puede ganar en el Gasca al Prodavka por cuarta vez](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201902/03/media/cortadas/original-arizmendi-bera-bera-02032019-U309536711123XG--624x376@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo el Prodavka en Donostia. Es la cuarta ocasión que ocurre y en las tres ocasiones precedentes si bien la victoria se ha decantado del lado del Bera Bera en el cómputo global el conjunto donostiarra ha salido perdiendo al quedar siempre ... apeado.
El contexto bajo el que va a discurrir este nuevo enfrentamiento en el Gasca a partir de las doce del mediodía invita al optimismo y guarda cierta similitud con la última experiencia ocurrida dentro de la liguilla de la Champions 2013/14. No son muchos los supervivientes que quedan de aquella experiencia. Del lado guipuzcoano contamos con el propio entrenador Imanol Álvarez, que coincidió con su única temporada en Donostia, antes de su retorno en esta edición. En cuanto a las jugadoras hay que empezar por la actual capitana Alba Menéndez. La extremo Andrea Cardoso también vivió la experiencia antes de su paso por la Bundesliga. Coincidió la temporada en la que la central Esther Arrojeria y la extremo internacional Maitane Etxeberria hicieron su debut en Europa con el Bera Bera. El equipo balcánico ha experimentado tal reconversión que para toda su plantilla representa el primer viaje a Donostia.
Otro dato favorable y que guarda semejanza con el último episodio es que las croatas recalan con la clasificación en el bolsillo. Un factor del que se puede sacar un alto provecho, teniendo en consideración el brillante trabajo completado en la ida en el estreno de la liguilla. El cómputo particular del Bera Bera son una brillante y tres destacadas actuaciones que dan como resultado una victoria, mientras que el Prodavka en esta liguilla ha contado las cuatro jornadas por victorias. Su objetivo principal ya lo ha logrado, ahora pasa a pelear por la primera plaza. El pasado martes cayó (24-22) en Zagreb en su visita al Lokomotiv.
Independientemente de los acontecimientos y de los resultados que se han dado, Imanol Álvarez no ha variado un ápice su discurso desde el inicio de la competición al volver a suscribir teniendo en cuenta las dificultades y la desventaja con la que partían en esta singladura que lo que persiguen es «nuevamente ganar el partido y disfrutar con el público».
Lo que ocurra en Dinamarca entre el Nykobing y el Craiova lo deja en un segundo plano, a sabiendas que depende de lo que haga el conjunto danés, que le supera en dos puntos. Este partido arranca a las seis de la tarde y una victoria danesa les daría el pase matemáticamente a los cuartos de final, lo que significaría la eliminación de las donostiarras.
Imanol Álvarez podrá contar con las 16 jugadoras disponibles que han completado las dos últimas convocatorias ante Nykobing Falster y Rincón Fertilidad Málaga. La última victoria liguera proporcionó el liderato.
El Bera Bera estuvo a punto de sorprender al Prodavka en Koprivnica (32-29). Entre estos dos equipos el factor cancha siempre ha sido desequilibrante.
En la ida destacaron Karsten y Cardoso en la faceta goleadora donostiarra mientras que el Podravka hizo daño a la defensa del Super Amara través de la rusa Khneva con sus penetraciones y lanzamientos y Milosevic con su capacidad de lanzamiento. A esto hay que añadir que la pivote Debelic es su máxima goleadora. En esta fase ha reunido ya 23 goles. Otra de las consignas facilitadas es el marcaje en corto a la eslovaca Holesova ni a Turk, a fin de evitar los contragolpes. La capacidad de lanzamiento exterior la tienen cubierta a través de la rusa Chigirinova y la croata Milosavljevic.
Para poder batir a este equipo el Bera Bera tiene que repetir la fase en la que en la ida dominó la contienda y llegó a abrir un margen de cuatro goles (5-9). Eso fue posible gracias a la alta concentración, la ausencia de pérdidas de balón, la buena disposición defensiva y una brillante finalización, en este caso particular destacó la argentina Karsten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.