Borrar
La afición del Biarritz Olympique durante el partido ante el Aviron. AFP
El Biarritz Olympique se expone a una dura sanción por parte de la Fiscalía
Rugby

El Biarritz Olympique se expone a una dura sanción por parte de la Fiscalía

El incumplimiento de las normas sanitarias en 'el derbi del siglo' es el motivo de la denuncia, según el prefecto de los Pirineos Atlánticos

DV y agencias

Domingo, 13 de junio 2021, 20:03

A través de un comunicado, el Prefecto de los Pirineos Atlánticos ha anunciado que ha recurrido a la fiscalía y estudia sanciones administrativas contra el Biarritz Olympique por incumplir las medidas sanitarias durante su partido de este sábado frente al Aviron Bayonnais.

Para dicho encuentro, uno de los más esperados y catalogado como 'el derbi del siglo', estaba estipulado un aforo máximo de 5.000 personas en el estadio Aguilera, una cifra que según la Prefectura «fue manifiestamente superada». Además, al término del duelo «se invadió el terreno de juego, lo que supone un nulo respeto hacia las medidas de seguridad sanitarias», añadió su responsable Eric Spitz.

Por si esto fuera poco, la Policía ha constatado que dentro del estadio se consumieron bebidas alcohólicas, un hecho que lógicamente también estaba prohibido por acuerdos previos. Asimismo, desde la Prefectura se ha hecho referencia a los controles sanitarios para acceder al estadio. En palabras de Spitz, «no fueron sistemáticamente realizados».

Y recordó que «es responsabilidad de los organizadores de eventos, especialmente deportivos, hacer respetar las reglas para evitar la propagación del virus».

Por último, Spitz añadió que «el Biarritz Olympique, como todos los clubes profesionales, recibe importantes ayudas del Estado que están condicionadas al hecho de que se respeten las reglas, por lo que veré si cierro el establecimiento que recibe al público, lo que supondría que no recibiría más ayudas».

El Cisneros, campeón

Por otra parte, la donostiarra Claudia Arbizu se ha proclamado este domingo campeona de Liga con el Complutense Cisneros, que derrotó en el partido por el título, derbi madrileño, a un Majadahonda (7-24) ahogado por tercera vez en la orilla (ya perdió la final en 2016 y 2018). Precisamente el Majadahonda fue el verdugo del Eibar en semifinales (25-24).

Así las cosas, Arbizu consigue el primer campeonato doméstico de la historia para su actual club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Biarritz Olympique se expone a una dura sanción por parte de la Fiscalía