![El Biarritz Olympique se vende por un euro](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/29/biarritz-RkDRwjuxJByGOy6KwapkAwJ-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El Biarritz Olympique se vende por un euro](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/29/biarritz-RkDRwjuxJByGOy6KwapkAwJ-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Biarritz Olympique está a la venta por un euro. Pocos días después de no concretarse su plan para disputar sus partidos en Donostia, el propietario del club de rugby de Iparralde busca comprador y se ha puesto en contacto con la alcaldesa Maider ... Arosteguy para que le ayude en este propósito. En caso de que no se encuentre a nadie interesado, según especifica Sud Ouest, procederá a la liquidación de la entidad, con más de cien años de existencia y actualmente en el fondo de la tabla de la segunda división del rugby francés.
Louis-Vincent Gave, propietario del club desde 2018, y su hombre en Biarritz, Jean-Baptiste Aldigé, se reunieron con la regidora de la ciudad para darle cuenta de la situación y avisarle de su decisión de abandonar el club en todo caso como muy tarde en junio. Urgieron a Arosteguy a que encuentre un comprador antes de que acabe la temporada.
Desde su llegada, Gave y Aldigé han mantenido una relación muy tensa con el Ayuntamiento de Biarritz, con ideas enfrentadas sobre el desarrollo urbanístico del entorno del estadio de Aguilera. Sin acuerdo sobre el campo, el BO se dirigió a Ayuntamiento de Donostia con un proyecto para hacerse cargo de la reforma del Miniestadio de Anoeta, que el consistorio de San Sebastián rechazó hace unos días con unanimidad de los tres grupos municipales principales, Bildu, PNV y PSE. Al parecer, esa negativa habría precipitado ahora la decisión de sacar a la venta el club y, en su caso, liquidarlo.
Noticia relacionada
Aldigé, en una visita a este periódico hace dos semanas, reconoció que «no lo esperaba. Ha sido un golpe tremendo porque teníamos mucha ilusión, estamos convencidos de que podía ser positivo para San Sebastián y Gipuzkoa, y nos hemos encontrado con la negativa por respuesta. Entendemos que la razón es política. Ahí no podemos entrar. Nosotros le llegamos a decir al Ayuntamiento que si no tenía dinero para realizar la reforma, estábamos dispuestos a aumentar la cantidad de 15 millones que habíamos puesto encima de la mesa. Hemos trabajado mucho en este proyecto y sé que no solo yo sino el equipo que me rodea ha hecho todo lo posible para impulsar al Biarritz Olympique. Tenemos la conciencia muy tranquila. Desde que cogimos el club hace seis años hemos tratado de mantenerlo a flote. El nuestro era un proyecto que va más allá del deporte. Desde luego, no merece la pena vivir con resentimiento. Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano».
Ahora, el Biarritz Olympique, fundado en 1913, cinco veces campeón de Liga, dos veces subcampeón de Europa y campeón de la Challenge Europea, se vende por un euro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.