

Secciones
Servicios
Destacamos
El vaso puede estar medio lleno o medio vacío. Depende de por dónde se quiera mirar. Depende de si uno quiere agarrarse a la realidad ... o si prefiere viajar por el mundo de los sueños. Aunque a veces, estos dos universos paralelos, se crucen sin ningún tipo de lógica. Y es que existen realidades incompletas que destruyen cualquier tipo de sueño. Por el momento, y al menos hasta que suene del despertador, pensemos que todo es posible.
El Bidasoa-Irun recibe esta tarde en Artaleku (18.30, ETB1) al Barça. O lo que es lo mismo, y aquí vamos a abrir una ventana a la realidad, el segundo de la Liga Asobal se enfrenta en su casa al líder. Con estos datos sobre la mesa, cualquiera podría pensar en un partido por todo lo alto. En un duelo en el que está en juego la lucha por el campeonato. Pensemos que es así.
Hacía demasiado tiempo que el Bidasoa-Irun no se encontraba en una como estas. Atraviesa su mejor momento desde aquellos gloriosos años noventa. Hacía tanto que el Bidasoa no iba segundo... ¡Y en la jornada 19! Lo que le da, sin duda, más valor a la marca.
Los irundarras llegan al choque de hoy después de haber asaltado la casa del Ademar León, uno de los equipos más potentes del campeonato, y con la moral por las nubes. Pero lo que está consiguiendo el equipo de Irun no es solo fruto de un buen estado anímico. El Bidasoa está tan arriba porque está desarrollando un balonmano de gran nivel y porque tiene la mejor defensa del campeonato.
En estas circunstancias, ¿quién no podría pensar que el segundo le podría ganar al primero? Realmente, es lo que sueña toda la plantilla del Bidasoa. Es lo que sueña toda la afición amarilla. Ganarle al Barça, poner otra pica en Flandes. Seguir haciendo de esta temporada, una temporada histórica.
Ya lo consiguió el Granollers el curso pasado, imponiéndose a los blaugrana en el Palau, y también el Guadalajara logró rascarles un empate. Pero lamentablemente, estos son casos aislados. En cuanto uno empieza a echar mano de los números, la realidad golpea con demasiada fuerza.
El Bidasoa-Irun es segundo y es la gran revelación de la Liga Asobal, pero la diferencia con su rival de hoy es enorme. El Barça es líder con once puntos más después de haberse impuesto en cada una de las 18 jornadas disputadas. Y no ha ganado estos partidos de cualquiera manera. Con 713 goles a favor, es el máximo realizador con 188 tantos más que el segundo equipo que más tantos marca, el Logroño. Los 443 goles recibidos no le hacen ser la mejor defensa, es la del Bidasoa con 425, pero cruzando estas cifras se extrae que el Barça, de media, ha ganado sus partidos por 15 goles. El último en liga, lo hizo por 22 (46-24 ante el Atlético Valladolid) y en Europa también consigue cifras similares, le ganó hace unos días por 17 al Kristianstad, 43-26.
La historia también acompaña al Barça en los duelos directos con el Bidasoa en Artaleku, 17 triunfos en 23 choques. Pero esta temporada, valga la redundancia, está siendo otra historia. Y hoy, ¿por qué no le va a ganar el Bidasoa al Barça? Siguen sonando tambores de guerra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.