Los jugadores del Bidasoa atienden a las órdenes de Cuétara. De la Hera
Balonmano

El Bidasoa-Irun acabará la jornada segundo, pero con solo un punto sobre el tercero

La temporada que está realizando el conjunto irundarra difícilmente podía ser mejor

Jueves, 28 de febrero 2019, 07:37

La temporada que está realizando el Bidasoa-Irun difícilmente podía ser mejor. Subcapeón de Copa Asobal, en segunda posición del campeonato liguero y, tras los cinco primeros partidos de la segunda vuelta, con el golaverage ganado a equipos de la talla del Ademar León, al que ganó hace dos jornadas a domicilio, y el Granollers, al que se impuso el martes en el Palau D'Esports. Lo ha venido diciendo el entrenador Jacobo Cuétara en las últimas semanas y se ha cumplido, el Bidasoa va a entrar en el último tercio de la competición en la pelea por los puestos europeos.

Publicidad

Y no solo eso, si no que lo va a hacer con ventaja sobre algunos de sus rivales directos. Después de veinte jornadas, el cuadro amarillo ha sumado veintisiete puntos y, tras la victoria en Granollers, consiguió meterle tres puntos de ventaja a los vallesanos, al Logroño y al Huesca y cuatro al Ademar León.

Pero todavía faltaban algunos encuentros por disputarse, como el de ayer entre los riojanos y los oscenses, y, lógicamente, la tabla se ha vuelto a apretar en la parte alta. El Logroño se impuso con absoluta rotundidad al Huesca, 34-24, y sigue de cerca la estela de los irundarras. Y también tiene que jugar su partido el Ademar, que se medirá mañana al Teucro en León.

Cinco en tres puntos

Si la lógica se cumple y los leoneses ganan a los gallegos, la vigésima jornada dejará la pugna por los puestos europeos muy caliente. El Bidasoa va a acabar segundo con 27 puntos, el Logroño será tercero con 26, el Ademar (si gana) será cuarto con 25 y Granollers y Huesca serán quinto y sexto con 24. Es decir, la liga tendrá a cinco equipos en solo tres puntos en la lucha por Europa.

La Asobal tiene cuatro billetes para las diferentes competiciones europeas. Una será para el Barça, la de Champions, y quedarán las tres de Copa EHF para repartir. Pero hay que tener en cuenta que una de las plazas la da la Copa del Rey, que la ganará el Barça y eso le obligará al cuarto de liga a mirar quién ha sido el subcampeón copero. Y es que si el subcampeón no está entre los cuatro primeros, solo irán a Europa los tres primeros de liga y el segundo en la Copa del Rey.

Publicidad

Próximo partido

El Bidasoa-Irun jugará su próximo partido el miércoles día 6 en Artaleku contra Anaitasuna. Será el duelo de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, la última antes de la final a ocho con la que se decidirá el torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad