Borrar
Sergio Ramos posando con el cinturón de campeón de Ilia Topuria tras el combate. EFE
La celebración de Topuria con famosos, provocaciones y un beso a Juan Carlos I

La celebración de Topuria con famosos, provocaciones y un beso a Juan Carlos I

El Rey Emérito, Ibai Llanos, Sergio Ramos, Conor McGregor protagonizan comentarios y polémicas que recorren las redes sociales

Moises Arrieta

San Sebastián

Domingo, 27 de octubre 2024, 13:26

Ilia Topuria defendió con éxito anoche su campeonato de la UFC tras vencer a Max Holloway por K.O en el tercer asalto, en la disputa por el título mundial de peso pluma. Además, con esta victoria 'El Matador' continúa con su racha de imbatibilidad en su carrera con un 16-0, lo que lo proyecta a consagrarse como uno de los mejores luchadores de MMA de la historia.

El combate también ha tenido el mismo grado de repercusión mas allá de los límites del octágono, puesto que Topuria ha recibido el apoyo de reconocidas figuras públicas desde antes de su combate hasta finalizado el mismo.

Entre los múltiples invitados VIP que pudieron presenciar el combate en directo en el Etihad Arena de Dubai, fue el influencer Hashbulla uno de los más reconocidos y famosos a nivel mundial o la española Marta Díaz. Sin embargo, ha sido el Rey Emérito, Juan Carlos I, quien ha protagonizado uno de los momentos más llamativos de la noche cuando el luchador hispanogeorgiano no dudó en ir a saludarle y darle un beso en la frente mientras celebraba su victoria entre el público.

El exfutbolista del Sevilla y Real Madrid, Sergio Ramos, fue otro de los grandes protagonistas. El andaluz era uno de los invitados de lujo al combate y, finalizado el asalto y tras celebrar efusivamente ante las cámaras, no dudó en subirse al ring para hacerse unas fotos y dar la enhorabuena a Topuria allí mismo. Sin embargo, ambos aficionados madridistas no pudieron celebrar otra victoria en el clásico, tras la derrota del conjunto blanco por 0-4 de la que se enteraron poco después, durante la rueda de prensa post-combate. «No hay problema, hala Madrid siempre», exclamó Topuria.

Otro famoso de las redes sociales en entrar al tema fue el conocido streamer/youtuber Ibai Llanos, quien realizó un video con Topuria antes de su combate. Una pieza audiovisual que cuenta con más de 2 millones de visualizaciónes en YouTube y que fue creada desde el gimnasio personal del peleador. En esa charla entre ambos, trataron, entre otros temas, sobre la preparación de su combate frente a Holloway. Allí Topuria aseguró estar «cien por cien convencido de ganar. Esa victoria es mía desde hace mucho tiempo».

McGregor reta a Topuria

En cuanto a las estrellas de su deporte, la más controvertida fue la de Conor McGregor, excampeón de peso pluma y peso ligero de la UFC, que además cuenta con un historial de 22-6, con 19 victorias por nocaut y una por sumisión. El irlandés presumió haber apostado 500.000 dólares en contra de Topuria, sin embargo tras la victoria de este, colocó, en Twitter, «llámame».

No obstante, finalizado el encuentro y tras enterarse en la rueda de prensa de las palabras de McGregor, lo único que Topuria dijo fue: «¿Que lo llame? Para tomar copas será porque para pelear...». El posible combate ha ido incrementando sus opciones conforme avanzan las horas. Incluso uno de los periodistas más conocidos dentro de este deporte, Ariel Helwani aseguró que esta pelea «sería una de las mejores de la historia».

En todo caso Topuria confesó que se insipiró «en Conor, lo he admirado cuando era pequeño, quería seguir sus pasos», ya que es «un ejemplo de la fe, de que todo se puede conseguir, de trabajo, de constancia, del esfuerzo», sin embargo señaló que «ha perdido los valores que lo habían llevado hasta ahí».

Además, sobre otros peleadores como McGregor o Holloway, el asegura que «a nivel deportivo, en mi peso y el siguiente no hay nadie» que pueda ganarle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La celebración de Topuria con famosos, provocaciones y un beso a Juan Carlos I