

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo habéis conseguido una vez más. Representáis lo mucho que está cambiando esta ciudad para bien».Estas palabras del alcalde de Donostia, Eneko Goia, dieron ... la bienvenida a las campeonas de la Liga de hockey hielo. ElTxuri Urdin llegó al Ayuntamiento a bordo de un autobús de dos plantas.Las jugadoras, enfundadas en las camisetas de competición, pasearon los trofeos por la ciudad, en una celebración que comenzó el sábado en Majadahonda con el triunfo en el tercer partido de la final y concluirá el sábado con una cena en una sidrería con la que la plantilla dará por concluidos los festejos antes de centrarse en la Copa, que comenzará la próxima semana.
La entrenadora del Txuri, Irene Senac, se mostró agradecida y recordó el camino que les ha llevado a este título de Liga. «Hace dos años hablamos del proyecto y de cuál era el camino. Pedí a las jugadoras que soñaran alto, con lo que quisieran, y que llegaríamos a ello y llegaríamos juntas. Aquí estamos».
Dio las gracias a sus jugadoras «por la motivación y por la energía con las que acuden a entrenarse y porque confían en mí, pese a mis manías», y puso como ejemplo el cambio de táctica y de líneas que decidió 30 segundos antes del último partido, una decisión que lo normal es que enfade a las jugadoras y que a mí como jugadora seguro que me habría molestado».
Senac expresó el sentir general al decir que «ojalá volvamos con más títulos». Reconoció que se sienten «respaldadas» y alabó a sus jugadoras por el compromiso que muestran al entrenarse a las horas tan malas a las que se ejercitan, siempre muy tarde por las noches y con poco tiempo.
Un guante que recogió el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, IñakiGabarain, dijo que «hablaremos con la Diputación», dado que el Palacio del Hielo es la única instalación de titularidad foral de Anoeta. Goia reconoció que los horarios de entrenamiento son «criminales».
El alcalde valoró de forma «especial cómo se ha transformado nuestra ciudad y el deporte en nuestra ciudad.Antes, los chicos jugaban a hockey y las chicas hacían patinaje artístico. Algún chico podía hacer patinaje artístico, pero nunca al revés. Eso pasaba aquí hace 40 años. Hoy, quienes traen títulos de liga a la ciudad son las mujeres».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.