a. v.
Domingo, 13 de noviembre 2022, 07:19
Todos aceptaron el reto. Ninguno dudó. Todos entendieron que el batel, el deporte del remo, encajaba bien con el título de la jornada celebrada en el DV Gunea. Todos a una. En la misma dirección. Maialen Chourraut se puso en la popa, Nerea Salinas y ... Roberto Olabe, en las tostas. Amagoia Eizaguirre, José María Olazabal y Pablo Laso, con los remos a cuestas.
Publicidad
Los seis posaron para el jefe de Fotografía de este periódico Félix Morquecho. «Me van a sacar cantares en Hondarribia cuando me vean con una trainera de Donostiarra», advertía Olazabal, con una sonrisa de oreja a oreja. «A mí me va a pasar lo mismo», coincidía otra residente en Hondarribia como Eizaguirre.
El presidente de la Donostiarra, Alberto López, respaldó la iniciativa de este periódico. «¿Queréis un batel en el DV Gunea?» Mañana está ahí». Y así fue. Carlos, uno los voluntarios del club, se presentó en las instalaciones de este periódico en Miramón con el batel a cuestas. No solo con uno. En el remolque había tres más. «Estaba cargado en el almacén con los tres bateles y aquí estoy», confesaba. Siete trabajadores de DV cargaron con el batel. Ninguno demostró la pericia que sí tienen los remeros. El batel bailaba de un lado a otro. Pero llegó a su sitio. Ahí descansó una noche hasta que se realizó la fotografía que preside la portada del periódico de hoy. Seis personas, tres hombres y tres mujeres, reman en la misma dirección.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.