Borrar
pedro martínez
La División de Honor, abocada a una Liga de once equipos
Rugby

La División de Honor, abocada a una Liga de once equipos

El Bathco Santander no disputará la competición y ni Hernani, ni el Jaén, parecen estar dispuestos a jugar, de momento, en la máxima categoría

Domingo, 18 de octubre 2020, 09:25

Este viernes, a falta de una semana para comenzar la División de Honor, Bathco Rugby Club presentó su renuncia a competir en la máxima categoría del rugby español. El motivo que les ha llevado a esa decisión ha sido la imposibilidad de cubrir los costes presupuestarios para competir con las mínimas garantías en la categoría. La última propuesta del patrocinador principal del club difería de la acordada la semana anterior y no alcanzaba para cubrir las necesidades de pago más inmediatas para que el club desarrolle su actividad en la Liga.

El Hernani no se ve arriba

La renuncia de los santanderinos deja la División de Honor con once equipos y abre la posibilidad para que el Hernani vuelva, pero desde el club hernaniarra aseguran que seguramente no aceptarían esa plaza en caso de que el Comité de Competición, que se reunía ayer, otorgue esa posibilidad.

La decisión del Hernani a día de hoy no es definitiva, pero si bastante clara. «Nosotros no creo que aceptemos la plaza. En estos momentos no podemos asumir el coste económico y la confección de la plantilla tampoco es acorde a la exigencia de la División de Honor. No hay recursos ni económicos, ni humanos en estos momentos».

Si se bucea en la clasificación de la División de Honor B de la pasada temporada, el Jaén sería el primer equipo con opciones de subir de categoría y después vendría Les Abelles, según la puntuación de la pasada temporada. Cuando en la última asamblea se propuso la segunda élite, el equipo jienense renunció desde el inicio a jugar en esa categoría por el desembolso económico que conllevaba. Eso hace pensar que jugar en la máxima categoría, siendo más costoso, es inviable para los andaluces. Tampoco parece realista que Les Abelles opte a esa plaza.

Así, parece ser que la División de Honor está abocada a que se dispute solo con once equipos. Desde el Hernani aseguran que sería la decisión más lógica. «La opción más sencilla para la Federación Española es dejar las cosas como están y que la División de Honor comience la semana que viene con once equipos. Estamos a la espera de la decisión del comité». Eso significaría que en cada jornada descanse un equipo y habría que ver qué decisión se toma respecto a los ascensos y descensos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La División de Honor, abocada a una Liga de once equipos