Secciones
Servicios
Destacamos
Contundentes victorias de Ander Sagarzazu y Maite Carrica en el Memorial Josetxo Imaz del Goierri, carrera popular sobre diez kilómetros en ruta que contó este domingo con 288 llegados a meta (mejores números que en 2023) y que volvió a abrir la temporada de populares ... de otoño en Gipuzkoa.
Con salida y meta en Lazkao (y paso de los corredores por Beasain y Ordizia), el Memorial Imaz siempre es un buen test para ver cómo se encuentran los especialistas guipuzcoanos sobre el asfalto. Ayer, Sagarzazu y la veterana Carrica demostraron ser los mejores. Los dos donostiarras llegaron en solitario.
Él necesitó 30 minutos y 53 segundos, imponiéndose al ordiziarra Alexander Oiarbide (31:04) y al navarro Miguel Aristu (31:06). Fue en el sexto kilómetro cuando Sagarzazu se marchó solo. Ella, por su parte, ganó con 38 minutos y 38 segundos, llegando por delante de la tolosarra Nagore Azkue (39:08) y de la alkizarra Itziar Ibarbia (39:19), ganadora en 2023. En el caso de Carrica, fue pasado el séptimo kilómetro cuando comenzó a abrir hueco.
Doblete etíope, con victorias para Milkesa Mengesha y Tigist Ketema, el que se vivió en la 50 edición del maratón de Berlín, que reunió a más de 50.000 corredores por las calles. Lejos de las exhibiciones en busca de récords mundiales de otros años, ayer se vivió una carrera masculina muy igualada que se resolvió en los instantes finales. Mengesha se llevó la corona masculina con un crono de 2h03:17. No fue hasta el último kilómetro cuando se decidió la victoria de Mengesha, gracias a un poderoso ataque que le sirvió para escaparse del keniano Cybrian Kotut (2h03:22).
Ketema, por su parte, ganó con 2h16:42 en una cabalgada en solitario que le llevó a aventajar a la segunda clasificada, su compatriota Mestawot Fikir (2h18:48), en más de dos minutos.
Chakib Lachgar volvió a encontrarse de frente ayer con la dureza del maratón. El mejor guipuzcoano de siempre en medio maratón, doble ganador de la Behobia (con exhibición incluida el año pasado) y actual campeón mundial de 50 kilómetros tuvo que retirarse en su primera participación en Berlín.
Buscaba un crono inferior a las 2h10, pero en el kilómetro 17 se empezó a encontrar «más fatigado de lo normal». A pesar de ello, logró pasar el ecuador de la carrera por debajo de 1h05. Sin embargo, al ver que no era capaz de darle la vuelta a la situación, Lachgar decidió abandonar a la altura del kilómetro 30. En octubre probará suerte nuevamente en un maratón en China.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.