Secciones
Servicios
Destacamos
Eibar y el mundo del rugby han despedido este jueves a Urtzi Abantzabalegi en un emotivo acto celebrado en una plaza Errebal repleta de gente. Con la grada llena y con gente fuera del recinto quisieron acompañar a la familia en un momento tan duro. ... El que fuera pilier del Eibar Rugby, Getxo, Ordizia, entre otros, y selección de Euskadi, falleció el pasado lunes en un accidente laboral en Abadiño, causando un hondo pesar en la ciudad armera. No faltó a la cita una amplia representación del Ordizia y Getxo, además del Eibar Rugby, entre otros. Acudió el que fuera su entrenador en el Ordizia y con quien ganó dos Copas del Rey en Palencia y Santander, Axio Araña, quien muy emocionado ha asegurado que Urtzi «era una persona que no te dejaría solo nunca». El alcalde de Eibar, Jon Iraola, también se sumó al dolor de la familia y amigos.
Todas las referencias hablan de su gran corazón, de su talante abierto, alegre y entregado. El acto arrancó con una canción de Patxo eta Peio y una txalaparte. Después, una compañera de su infancia en la ikastola de Eibar, Maite Arroitajauregi, interpretó una canción, además de recordar sus pasos en la 'gela'. Un grupo de tres amigos versionaron la canción 'Adiós reina mía' de Eskorbuto, banda musical predilecta de Urtzi. Unax Blanco y Alfredo Cobo, compañeros del Eibar Rugby y amigos, revivieron momentos compartidos junto a Urtzi e hicieron referencia a que siempre estará presente en los 'terceros tiempos'. De hecho, representantes y jugadores del Eibar Rugby, Ordizia y Getxo portaron una camiseta a su figura en su memoria. Además, su cuñado y dos primos, también dedicaron unas bonitas palabras al recuerdo del que fuera potente pilier.
El bertsolari Mikel Arrillaga le dedicó unos versos a su esposa, familia y vida de Urtzi, antes de que los jugadores del Ordizia, muy emocionados, cantasen uno propio. El acto concluyó con un aurresku.
Este fin de semana se disputarán los primeros encuentros sin Urtzi. Este sábado en el partido que el Ordizia jugará en Altamira ante el Cisneros, en los previos habrá un pequeño homenaje. Por su parte, el Eibar Rugby también tendrá en consideración a la figura de Abanzabalegi antes del choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.