Ascienden cinco y Nadia Erostarbe ha terminado sexta. La zarauztarra se ha quedado a un paso de lograr el ascenso a la primera división, lo que le hubiera convertido en la primera mujer española en emular lo que ya hizo Aritz Aranburu en su día. Erostarbe finaliza el circuito Challengers Series en la sexta posición tras la última cita del calendario celebrada en Río de Janeiro lo que le relega fuera de los puestos de ascenso a los que sí entra Vahine Fierro. Las dos surfistas han intercambiado posiciones en esta prueba.
Publicidad
Erostarbe ha caído a las primeras de cambio en este último campeonato en Río aquejada de unas molestias en la zona lumbar que le han impedido entrenarse y competir con normalidad en las últimas fechas. «Ha sido bastante frustrante verme no surfear de la mejor forma en el momento más importante de mi carrera. Intentaré mantener una actitud positiva», confiesa.
Ésta ha sido su mejor temporada. Ha dado un paso adelante hasta codearse con las mejores del mundo con regularidad. Solo esas molestias lumbares le han impedido redondear el año. El objetivo ya lo tiene para la temporada que viene. Está en disposición de conseguirlo.
En esta misma prueba en Brasil, la zumaiarra Janire González Etxabarri, también olímpica como Erostarbe en los Juegos de París, ha alcanzado los cuartos de final hasta caer con la australiana Nichols.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.