Borrar
Maitane Etxeberria, jugadora del Bera Bera. JOSÉ MARI LÓPEZ
Etxeberria, un mes de baja por una rotura en el dedo índice
Balonmano

Etxeberria, un mes de baja por una rotura en el dedo índice

El Super Amara confía en que esté recuperada para el partido contra el Rocasa en Canarias del próximo 12 de octubre

Xabier Galartza

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 07:44

La máxima figura del Bera Bera, la internacional Maitane Etxeberria, se convirtió ayer en la cuarta lesionada del equipo cuando nos encontramos en vísperas del estreno liguero que se producirá el sábado en Bidebieta frente al recién ascendido Morvedre de Sagunto. La extremo zurda permanecerá un mes de baja como consecuencia de la rotura que se produjo en la falange del dedo índice de su mano buena a falta de diez minutos para la conclusión del primer partido de la fase de clasificación para la Champions disputado el pasado sábado en Lublin (Polonia) ante el Bietigheim alemán.

El Bera Bera optó por la prudencia y prescindió de sus servicios para el partido de las italianas por las molestias que arrastraba a raíz del golpe. La ecografía a la que se ha sometido ha arrojado un resultado más grave de lo esperado.

La lesión se produjo tras el lanzamiento de un contragolpe. La jugadora solicitó en ese momento el cambio tras sentir una molestia. Se retiró al banquillo sin aparente lesión, pero a la mañana siguiente tenía un considerable moratón que aconsejaba no forzar, aunque la lezotarra optó por cambiarse y calentar con el resto de sus compañeras.

Este último contratiempo obligará a la extremo internacional a mantener inmovilizada la zona dañada durante tres semanas y posteriormente iniciar un periodo de rehabilitación que podría ser de otras dos. Esto significa que Imanol Álvarez no podrá contar con ella al menos durante los próximos cinco partidos, aunque van a tratar por todos los medios de que esté en condiciones de jugar el determinante partido contra el Rocasa en Telde, programado para el 12 de octubre.

Mientras tanto, será la brasileña Andrea Cardoso la que ocupe su plaza. El equipo no tiene por qué resentirse en exceso al tratarse de una jugadora de características diferentes pero de igual calidad. Cardoso suple la explosividad de Maitane con la calidad en el uno contra uno.

El Super Amara puede estar más que satisfecho por el arranque de temporada que ha tenido al saldarse con la consecución de la séptima Supercopa y haber evitado una ronda de la EHF tras su paso por la clasificatoria para la Champions. De lo que tiene que lamentarse es que la suerte no le está acompañando en el apartado de lesiones.

Dos más al quirófano

Y como las desgracias nunca vienen solas, Leire Aramendia deberá volver a pasar por el quirófano para someterse a una artrólisis para liberar una adherencias que le impiden el restablecimiento de la movilidad en su rodilla izquierda. La intervención se producirá el martes 25.

Y la brasileña Priscila Dos Santos, lamentablemente, también deberá ser operada como consecuencia de una luxación sufrida en el hombro izquierdo en esta pretemporada. Esto le impedirá jugar en lo que resta de año. Su reaparición se producirá tras el parón navideño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Etxeberria, un mes de baja por una rotura en el dedo índice