Secciones
Servicios
Destacamos
La alegría volvió a Altamira el domingo cuando Ampo Ordizia se reencontró con la victoria y ahí se quiere instalar al menos hasta el próximo ... domingo cuando el equipo vuelve a tener un partido crucial, a las 12.00 horas, en su camino a la permanencia. «Los chavales sonríen, el grupo está con otra chispa y todo es más fácil cuando se gana», admite el entrenador Federico Gallo. «Había pedido un esfuerzo extra al grupo en este mes de marzo, sabiendo lo mucho que hay en juego, y la respuesta está siendo de sobresaliente. El lunes, en un día que no se suele entrenar después del partido, el grupo quiso hacerlo y el martes hicimos un entrenamiento muy bueno. No puedo estar más orgulloso de entrenar a estos chicos».
Ampo superó al Pozuelo en una mañana con Altamira «hasta arriba de aficionados como pocas veces en los últimos años» y esa victoria ha situado al equipo fuera de los puestos de descenso directo a falta de tres jornadas. El Cisneros es el líder de este grupo por la permanencia con 31 puntos seguido del Barcelona (27), Ampo (20), La Vila (19), Pozuelo (16) y Les Abelles (6). Cuando acabe esta liguilla, los dos primeros clasificados podrán pelear por el título, el tercero y el cuarto quedarán libres y los dos últimos perderán la categoría.
Una vez hecho lo más difícil, al ganar después de semanas sin poder hacerlo, el equipo goierritarra recibe el domingo a Les Abelles, «un equipo experimentado del que no nos podemos fiar» por más que sea el colista.
Gallo recuerda que este mismo Les Abelles «jugó los cuartos de final por el título de liga en la última temporada y cuenta con jugadores experimentados como el internacional con España Bautista Güemes, que, a pesar de estar lesionado aporta mucho al grupo». Si Ordizia gana y el Pozuelo hace lo propio o puntúa ante el Barcelona, Les Abelles estará matemáticamente descendido.
«Altamira como fortaleza»
Pero, más allá del rival, lo que le ocupa a Gallo son sus jugadores, su equipo, al que ve «en buena línea porque por fin el buen trabajo que veníamos haciendo tuvo reflejo en el marcador». Ampo superó con buen juego al Pozuelo, en una jornada de gran ambiente en Altamira, y el objetivo que se plantea el equipo y el club es repetir este domingo. «La semana pasada pedimos el apoyo de la afición y la respuesta fue de matrícula de honor. Los jugadores sintieron el calor de la gente y así todo es más fácil. Nos queda un partido en casa y nos hace falta un último impulso».
El partido ante Les Abelles tiene alicientes deportivos pero también otros ingredientes extra porque el capitán y emblema del club, Julen Goia, jugará su último partido en Altamira antes de colgar la botas cuando acabe la liga. Será su partido número 150 en las siete temporadas que ha jugado en el primer equipo del Ampo Ordizia. También alcanzará una cifra redonda Mikel Pérez al jugar su partido cincuenta.
«Goia se merece una gran despedida y qué mejor que con Altamira lleno y ojalá que con una victoria», asegura Gallo.
La fotografía de lo que debe ser Altamira el domingo la tiene en mente el entrenador argentino. «Altamira históricamente ha sido una fortaleza y así lo fue el domingo ante el Pozuelo. Es lo que buscamos. Nos quedan tres partidos en esta liguilla y hay que sacar el siguiente como sea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.