Secciones
Servicios
Destacamos
La gastronomía vasca ha sido la gran protagonista en la tradicional Cena de Campeones del martes previo al inicio del Masters de Augusta. Como manda la tradición, el vigente campeón Jon Rham invitó al resto de chaquetas verdes -entre ellos el guipuzcoano Txema Olazabal- a ... la Cena de Campeones y lo hizo con un menú elaborado por el chef José Andrés con platos típicos de nuestra cocina.
En la foto de familia previa a la cena se puede ver comprobar que en la cita estuvieron gran parte de las leyendas del golf de varias generaciones. Entre los 32 comensales encontramos al cinco veces campeón Tiger Woods (1997, 2001, 2002, 2005 y 2019); Gary Player, ganador en Augusta en 1961, 1974 y 1978; el doble campeón guipuzcoano Txema Olazabal (1994 y 1999) o Sergio García (2017) y, a la izquierda de Rahm, Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club.
Tras la foto de familia, los golfistas tomaron asiento para comenzar a degustar el menú elegido por Rahm y elaborado por José Andrés. Empezaron con un surtido de pintxos con gildas, txistorra con patatas, queso Idiazabal con trufa negra, embutidos y tortilla de patatas. Después probaron un guiso de lentejas que emulaba la receta de la familia de Rham. El entrante fue ensalada de txangurro y como plato principal los invitados pudieron elegir entre chuletón a la parrilla con cogollos de Tudela y pimientos de Gernika o rodaballo al pilpil con espárragos de Navarra. Y para el postre, milhojas de crema chantillí y nata.
Para beber, no faltó el txakoli ni vinos de la bodega Imperial como Imperial Gran Reserva 2017 y Contino Blanco 2020.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.